El Campeonato de España Absoluto de Halterofilia ha llegado a su fin. Después de que, este sábado, hubiese una primera toma de contacto de esta competición en el Pabellón Municipal de la Alamedilla, en horario de 9:00 a 21:00 horas, este domingo, 12 de junio, se ha cerrado un torneo en el que han competido 94 levantadores y 96 levantadoras de las distintas categorías y en el que Salamanca ha sumado un total de seis medallas, lo cual ha demostrado que esta disciplina, en la ciudad charra, está en racha.
Este sábado, 11 de junio, eran José Francisco García Rodrigues y Marta García Rincón los que sumaban sus nombres al palmarés de esta competición. El primero lo hacía con dos oros y una plata en la categoría de 102 kilos y la segunda conseguía proclamarse subcampeona en arrancada y campeona en dos tiempos y en total olímpico en la categoría de 45 kilos. El salmantino, además, consiguió romper con su marca tres récords nacionales Sub-15. Por su parte, Marta García Rincón consiguió el récord nacional júnior levantando 81 kilos.
La participación salmantina en este Nacional Absoluto la completó Ayla Camila Castro, que no pudo llevarse ningún metal.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios