El Salamanca CF UDS arranca la segunda vuelta de la competición en puestos de playoff. Los salmantinos quieren pelear para el ascenso y para ello no pueden perder puntos como local. Este domingo, a partir de las cinco de la tarde, el Salamanca CF UDS recibe a la UM Escobedo en el estadio Helmántico.
Media hora antes del encuentro, algunos aficionados han quedado en las puertas de las oficinas del estadio para protestar contra la gestión de Rafael Alejandro Dueñas.
“Sabemos que estos primeros partidos, después de los parones, de repente cuesta trabajo. Pero muchas veces son aquellos partidos que uno se echa más en cara por resultados. Tenemos que salir convencidos, seguros y con la mentalidad muy clara. Hay que conseguir los tres puntos. La clasificación está muy apretada”, explica Chiapas.
El mexicano no podrá estar en el banquillo y se sentará Dueñas como dirigir el duelo. El capitán Antonio Amaro es duda para el encuentro aunque se espera en la convocatoria a los dos nuevos fichajes: Ángel García y Berardozzi. “Tomás nos viene a complementar un poco el lateral izquierdo, que teníamos menos fuerte. Competencia en lo interno y con un perfil que no teníamos en la plantilla. Y Ángel de igual manera, con la salida de Javi y de Maikel, un nueve con dinámica y energía”, continuó Chiapas.
La UM Escobedo llega en puestos de descenso con 16 puntos, a cinco puntos de la zona de playout. Los cántabros son el segundo equipo más goleado del grupo y tan solo llevan trece tantos a favor.