El grupo octavo de la Tercera RFEF alcanza su vigésimo sexta jornada. Y los dos equipos charros buscarán tres puntos más para intentar alcanzar el primer puesto y la zona de playoff.
La Unión Deportiva Santa Marta abre la jornada el sábado a las 16 horas. El San Casto aguarda un duelo directo por el playoff de ascenso. Los tormesinos marchan a seis puntos de la zona de privilegio y se miden al Palencia Cristo Atlético, que es quinto.
"Como jugador, a todo el mundo le gusta jugar con su gente en la grada y el campo se está llenando. Eso es un punto extra para el jugador. Se nota cómo la gente anima y el campo está vivo, te da un plus. Para las próximas jornadas les pedimos que siga así, sobre todo esta que es una final y un rival directo. Es el punto para poder tirar hacia arriba", explica Santos sobre la afluencia en el San Casto.
A partir de las cinco de la tarde llegará el turno del Salamanca CF UDS. Los de Chiapas se enfrentan al Almazán en suelo soriano y lo hacen con la necesidad de ganar para intentar recortar distancia con el líder Real Ávila. Además, el club conocía esta semana que el Juez de Competición mantenía el empate a uno ante el Villaralbo.
Galván será baja y el club ha anunciado que sufre "una micro rotura del tercio proximal del recto anterior del muslo derecho, que afecta al septo del tendón conjunto de dicho músculo. Su recuperación llevará aproximadamente 4 semanas". Tampoco estará Caramelo, de quien el club ha informado: "Presenta una contractura en los isquiotibiales del muslo derecho, quedando a la espera del diagnóstico final que se desprenderá de los resultados de la resonancia próxima a realizar".