Juan Sabas, entrenador del Zamora, se lamenta de la situación de sus lesionados y reconoce que el Reina Sofía es un escenario muy complicado.
Enfermería. "Completa. Pero bueno. Al final las lesiones están a la orden del día en el mundo del fútbol. Es verdad que llevamos una racha negativa importante, pero hay que ir con lo que tenemos e intentar que los que están en la enfermería acorten los plazos de recuperación cuanto antes para que puedan echar una mano al equipo".
Encajar el once. "Lo que tengo es lo que pongo. Fuera de bromas. Es verdad que es complicado semanas de entrenamiento con muchas bajas, pero nos estamos adaptando. Exceptuando los cinco primeros partidos que fueron un desastre a nivel resultados. Porque a nivel futbolístico dimos un buen nivel, aunque no llegaron los resultados y no conseguimos puntos. La realidad es que el inicio nefasto a nivel de resultados nos hace que estemos en una situación complicada, pero es lo que hay y es lo que hay que afrontar".
Unionistas. "Vamos a un escenario muy complicado. Solo ha ganado la Cultural, con un equipo que genera mucho y que es bueno a nivel defensivo. Y con una afición que se vuelca. Es una olla a presión. Pero los grandes escenarios es donde se cultivan las grandes gestas y nosotros también vamos a tener a nuestra gente y hay que estar a la altura de esas grandes citas".
La clave. "A nivel defensivo, estar muy concentrados, muy intensos, muy agresivos, evitar que generen ocasiones de gol, intentar quitarles el ritmo y la posesión de la pelota para que no se sientan cómodos; y luego tener eficacia de cara a portería".
Ambición. "Yo no estoy satisfecho ni con mi rendimiento. Intento sacar el máximo rendimiento posible a todo lo que hay. Podíamos estar mejor, muchísimo mejor. Ahora estamos en un nivel en el que la gente que entra supliendo las bajas tiene un buen nivel. De eso se trata cuando perfilas una plantilla, de doblar las posiciones y que en esas posiciones haya una competitividad buena para que el nivel futbolístico suba".