Rubén Andrés: "Nosotros creemos en el proyecto y el proyecto es con Llácer"

El director deportivo del club deja clara la confianza en el técnico valenciano y en sus habilidades como entrenador

Rubén Andrés
Rubén Andrés

Rubén Andrés dejó claro que la confianza en el trabajo, los conocimientos y las habilidad de Dani Llácer es total. El director deportivo de Unionistas se muestra completamente convencido de su elección en el entrenador y así lo explica de forma tajante.

Diez puntos de veinticuatro posibles. ¿Cómo valora el inicio de la competición? “Como dijo el entrenador el otro día, el hilo entre la victoria y la derrota es muy fino. Igual que tenemos diez, podíamos tener trece o catorce. En mi foro interno creo que podíamos tener más puntos. Creo que hemos competido bien, excepto con la Cultural que fue superior a nosotros. Somos un equipo joven y nuevo y todavía tenemos que hacer mucho para consolidar ciertos momentos de partido”.

Los aficionados se lamentan de no tener cuatro puntos más ante Ourense y Lugo, ¿en el vestuario también? “Sí, claro. Por supuesto. El partido en Ourense, sin haber jugado bien, nos lo teníamos que haber llevado y por detalles nuestros no lo hicimos. Y contra el Lugo creo que ganamos nueve de cada diez partidos jugando así. Yo estoy tranquilo y ellos también. Los puntos que se nos han ido de esta forma volverán seguro”.

Hay críticas contra el entrenador, pero usted tiene confianza plena en él. “Así se lo ha transmitido. Llácer es nuestro entrenador, hace un trabajo espectacular y es un chico joven que tiene mucho que demostrar y que aprender. Nosotros creemos en el proyecto y el proyecto es con Llácer. Un proyecto no se puede tirar por resultados que se han ido por detalles. Es una confianza ciega en Llácer. Cuando llegamos de Ourense había visto el partido dos veces en el autobús y tenía todos los cortes ya preparados para el domingo por la mañana”.

¿Cuánto fútbol en directo está viendo Rubén Andrés esta campaña? “Todos los fines de semana intentamos ver fútbol. Cuando jugamos en el Reina Sofía vamos a Zamora, Cáceres, Talavera, Guijuelo o Madrid. Viajamos bastante. Si vamos a Galicia, aprovechamos para ver Portugal o Segunda RFEF en suelo gallego. Este fin de semana veremos fútbol vasco. Luego también vemos mucho por ordenador y nuestros scouts nos ayudan. El fútbol en directo es esencial.”.

Ya habrán realizado las primeras valoraciones de la plantilla, ¿dónde están poniendo el foco? “Todavía es pronto para hacer un análisis de cómo está la plantilla y qué podría hacer para el mercado de enero. Van ocho jornadas y tenemos que analizar cómo llega el equipo a diciembre”.

¿Cuándo van a empezar a trabajar el mercado de invierno? “Ahora mismo estamos con el bruto. Tenemos trescientos nombres en la base de datos pero estamos viendo cantidad para después filtrar. Haremos una reunión el próximo mes con todos nuestros scout y lo analizaremos con el cuerpo técnico de cosas que ven ellos”.

Steffan Witmer ha sido uno de los nombres propios del verano. La primera decisión fue que solo estuviese con el primer equipo y ahora se ha dado marcha atrás y ya cuenta con minutos en el juvenil. “Confiamos mucho en él y por eso le hicimos ese contrato. Tenemos que tener paciencia con el chico, porque no va a ser el mismo jugador ahora que empieza a dentro de dos años. Al principio, por lesiones de otros jugadores, no podíamos tener a Steffan en otras competiciones y teníamos que tenerlo con nosotros. En el momento que se recuperó Dani García, ya empezamos a pensar que tiene que tener minutos con el juvenil. Es un tema que intentamos mirar con lupa para no equivocarnos”.

Slavy hizo muchos goles la pasada campaña en Unionistas y ahora no tiene oportunidades en el Éibar. ¿Valora Unionistas pedir su cesión? “No sé qué pasará con Slavy. El otro día le llamé y le felicité por la convocatoria con su selección. Pero no hablamos más allá de eso. Él está concentrado en entrenar duro en el Éibar y cuando van mal las cosas, más entrena. Si se abre la posibilidad de que venga en enero, pues estudiaremos la posibilidad. Tiene mucha personalidad”.

Hay otros jugadores con pasado en la entidad, como es el caso de Álvaro Romero, que también pueden salir cedidos desde la Segunda División. ¿Se tiene contacto con este tipo de futbolistas? “Creo que prohibitivo no hay nada. Un futbolista es prohibitivo hace cinco meses pero por lesiones u otras situaciones, se te puede poner a tiro. Valoramos a jugadores que han estado arriba, no tengan minutos y puedan acercarse o jugadores que se hayan lesionado y necesiten reencontrarse con minutos”.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído