Tur e Iván Martínez, sí; Losada, Rojo, Camus y Erik Ruiz, no. Así han finalizado las renovaciones en Unionistas. El club blanquinegro cuenta en sus filas con ocho jugadores para la próxima temporada y el director deportivo del club, Rubén Andrés, da la cara sobre la situación actual y la ronda de renovaciones.
Dos renovados de seis ofertas. “Bien. Con positividad e ilusión. Se han quedado dos personas que quieren seguir creciendo en el club y creen que Unionistas es un sitio para seguir creciendo. Tur nos da mucho como mediocentro porque tiene piernas, tiene caja y nos da con y sin balón. Creemos que los futbolistas por dentro pasan por jugadores como él. De Iván ya hemos visto esta temporada, está al alza y en cuanto sus cualidades como portero ya sabemos cómo son y tiene un gran juego de pies”.
¿Qué ha pasado en los otros cuatro casos? “Le quiero dar las gracias y desearles mucha suerte. Hemos hecho lo que he podido. Las ofertas eran al alza y hemos hecho un esfuerzo porque se quedaran”.
La fecha de caducidad de las ofertas, clave para poder aclarar el futuro. “Sí. Nosotros dimos una semana y di siete días. Con Erik ya estábamos hablando con ellos desde abril. Ellos se han portado bien con nosotros y nosotros con ellos. Por Erik sí que habíamos hecho mucho esfuerzo y tanto él como sus agentes lo saben, iba a estar en el top de mejor pagados de Unionistas”.
Cuenta con ocho jugadores con contrato. ¿Puede salir alguno? “De momento no. Con contrato también contamos a Hugo de Bustos, que es el único que empezará la pretemporada y puede valorarse una cesión. Los demás, si no pasa nada raro y no viene nadie con una oferta, contamos con ellos”.
¿Qué perfil de futbolista ha pedido Llácer? “Más o menos, llevamos la misma sintonía del año pasado. Futbolistas con hambre y que se quieran mostrar y con polivalencia. En los laterales, queremos variedad con perfiles ofensivos y defensivos”.
¿Cuántos jugadores quiere tener en la plantilla? “La idea… es más o menos la de este año. Tener 20 o 21 jugadores. Sería el número perfecto.”.
¿Puede haber futbolistas que regresen a Unionistas? “No descartamos absolutamente nada. Les valoraremos”.
¿Tiene algún futbolista cercano a fichar? “De momento no. Nos hemos centrado en el tema de renovaciones y eso iba a depender nuestro siguiente paso. Desde hoy empezamos a ir a por jugadores en concreto”.
Apostarán por algún jugador joven de fuera del territorio nacional. “Tampoco nos cerramos a nada. Ya sabes cómo funciona esto. Hemos visto Primera RFEF y Segunda RFEF, pero no nos importaría a final de mercado hacer alguna apuesta. Cuando ya esté la columna vertebral, no nos importaría tener a algún jugador de fuera joven”.