Romero y su gol al Real Madrid: “Quedará en la memoria de todo Unionistas”

El atacante sevillano se cruzará ante el equipo blanquinegro este mismo domingo en el Ruta de la Plata

Álvaro Romero en un partido con Unionistas
Álvaro Romero en un partido con Unionistas

La historia de Álvaro Romero y de Unionistas quedará para siempre unida. En una fría noche del 22 de enero de 2020, el sevillano recogió un balón en campo rival, avanzó hacia la meta rival y soltó un latigazo con la izquierda al fondo de las mallas que hizo retumbar toda Salamanca desde Las Pistas. No fue un gol cualquiera, fue el empate a uno entre Unionistas y el Real Madrid.

El Zamora - Unionistas. “Es un partido bonito porque me reencuentro con viejos compañeros, con un club al que aprecio y al que le deseo todo lo mejor después del domingo. Los dos nos jugamos meternos ahí arriba”.

Desplazamiento de la afición unionista. “No me sorprende para nada. Desde que estuve aquí sigo a Unionistas siempre y sé lo que son capaces de hacer estos ‘locos’. Es un desplazamiento corto, se prevé un ambientazo. Que gane el mejor en el campo y que sea un ambiente para disfrutar. Después del partido, de corazón que ojalá nos veamos pronto en Segunda. La familia de mi novia es de Salamanca y yo siempre voy a desear que a Unionistas le vaya lo mejor posible. Están haciendo las cosas muy bien”.

Su gol al Real Madrid. “Quedará en la memoria de todo Unionistas. Es el gol más especial para mí porque le metí gol al mejor equipo del mundo. Es algo que no se puede repetir ni a vivir. ”.

Estilo de juego de Unionistas. “No me sorprende la forma de jugar porque siempre ha sido muy parecido. Es un equipo que tiene las cosas claras, es intenso, te someten con balones a campo rival y nosotros intentaremos hacer nuestro juego y ser verticales para llevarnos los tres puntos”.

El Zamora, en buen momento. “Llegamos en una racha buena y creo que tenemos equipo para poder luchar por los puestos de arriba y alejarnos ya de los de abajo. Creo que ganando este partido ya solo habría que mirar hacia los puestos de playoff. Tenemos cuerpo técnico y plantilla para estar metidos ahí hasta los cinco últimos partidos, que es donde se decide todo”.

Año y medio de contrato. “Era lo primordial antes de firmar. Tenía varias ofertas, pero como me conoce el cuerpo técnico y conocía a varios jugadores, decidí firmar en Zamora. Y tener a mi pareja cerca fue importante. Necesitaba minutos, cariño y paciencia para poder recuperar mi nivel después de la lesión y ya estoy cerca”.

Puntos fuertes del Zamora. “Nosotros somos un equipo atrevido, vertical y con jugadores con experiencia en la categoría que sabe jugar estos tipos de partido”.

Carrera de fondo en Primera RFEF. “La liga está muy igualada. Este partido vale doble porque Unionistas también está metido en la pelea. Nos podemos alejar de un rival directo. Hace un mes estábamos mirando más abajo que arriba y dentro de un mes puede ser lo contrario. Esto es constancia y regularidad para poder despreocuparse de abajo”.

¿Dejó la puerta abierta en Unionistas? “Como ya he dicho antes, mi novia es de Salamanca y la familia de mi novia es de Salamanca, siempre le voy a desear lo mejor a Unionistas. No me cierro la puerta de Unionistas porque es un club al que le tengo especial cariño y me ha tratado muy bien. Mi problema no fue con el club, mi problema fue con una persona que a la vista está que no estaba bien de la cabeza. Ojalá dentro de un tiempo pueda volver, es la ciudad de mi novia y ayudar a Unionistas a estar lo más alto posible”.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído