El 1 y 2 de junio se celebró en el Palacio de los Deportes de Logroño la segunda fase de la Liga de Gimnasia Rítmica, abarcando las tres divisiones: Primera División, Segunda División y Tercera División. Un total de dieciocho clubes obstentan cada division y cada año se asciendo o desciende según los resultados de ambas fases.
El Club Ritmica Salamanca, por octavo año consecutivo, continuará en Primera División. En esta fase, el club charro logró una destacada décima posición, manteniendo la regularidad demostrada en la primera fase.
Este éxito no habría sido posible sin el esfuerzo y la dedicación de un increíble equipo formado por Carla Yáñez, Celia Morena, Izaro Calvo (fichaje nacional del Club Beti Aurrera de Vitoria) y Giorgia Galli (fichaje internacional para esta fase por segundo año consecutivo, siendo gimnasta de la selección italiana).
Cabe destacar la excelente actuación de Giorgia Galli, quien obtuvo una impresionante quinta posición en cinta, y de Carla Yáñez en cuerda, que obtuvo la sexta posición. La gimnasta Carla Yáñez, única gimnasta de Primera Categoría de Castilla y León, obtuvo la acreditación de deportista de alto nivel (DAN).
"Es todo un honor y un reto año tras año estar entre los mejores clubes de España y en la división nacional más alta", explica desde el Rítmica Salamanca.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios