El Real Valladolid continúa extendiendo sus redes por los equipos de Castilla y León y, en los últimos días, ha estrechado lazos con dos clubes charros: el CD Carbajosa y el Salamanca Fútbol Femenino. El responsable de los clubes convenidos es el salmantino Iván Briones, que ya ha estado en Salamanca para la formación con técnicos de ambos conjuntos charros.
La intención del club vallisoletano es la de captar talento en Castilla y león y convenir clubes para fortalecer la estructura vallisoletana. Y lo hacen a través de mejorar la formación de los propios entrenadores de los clubes convenidos y realizar programas de metodología y trabajo de tecnificación.
Cada quince días, algunos ex futbolistas del Real Valladolid como Chema Jiménez (que fue director deportivo del Guijuelo), Abel Muñoz o Jesús Ángel Turiel acuden a los clubes. También lo hace el propio Iván Briones.
El charro estuvo en los últimos días en Salamanca para estrechar lazos con el CD Carbajosa (tanto en la sección de fútbol como de baloncesto) y también con el Salamanca Fútbol Femenino (puesto que el Real Valladolid cuenta con su sección de féminas).