El técnico del Villarreal, Quique Setién, se marchaba contento por la victoria de su equipo y también reconocía el buen partido del Guijuelo. Además, resaltaba lo complicado de jugar en el césped artificial del Municipal Luis Ramos.
Valoración. “Ya sabíamos que iba a ser complicado. La principal dificultad está en el césped. Para nosotros es muy difícil porque hay que hacer buenos controles en poco espacio y eso condiciona mucho porque no estamos acostumbrados a jugar en hierba artificial. La diferencia de categoría es importante pero esto lo iguala. Todos los equipos han ganado en partidos apretados”.
El Guijuelo. “No han tenido muchas ocasiones, pero han sacado bastantes córner y balones parados, que siempre pueden hacerte daño. Con un jugador más, no hemos conseguido marcar aunque hemos tenido ocasiones”.
Su equipo apenas ha disparado desde la frontal. No sé si era premisa desde el banquillo para buscar filtrar pases interiores o ha sido decisión propia de los futbolistas. “No te dejan tirar porque hay diez jugadores metidos en cinco metros del área. Te saltan bien. Es un equipo que se ha dejado la vida y ha corrido muchísimo”.
Fallos individuales. “El problema es que hay que poner mucha gente por delante del balón cuando un equipo se encierra tanto y necesitas una precisión muy clara en pocos espacios. No es fácil, te lo aseguro. Estos partidos tienen una dificultad extrema”.