El Salamanca CF UDS ha empatado en la tarde de este sábado, 4 de enero, ante el filial del Osasuna en las instalaciones deportivas de Tajonar. Se trata de un punto que sabe a poco debido a que el equipo dirigido por Aitor Larrazabal mandó en el marcador gran parte del encuentro, tras un gol de Martín Galván. Sin embargo, Osasuna B ha logrado buenos resultados en su casa, por lo que lograr un empate allí no es tan sencillo como parece.
El conjunto salmantino salió muy bien plantado en los primeros cuarenta y cinco minutos de partido. Pese a que no llevó la iniciativa al comienzo, esperó atrás a su rival para salir a la contra. En el minuto 19, el defensor Lizarraga del equipo navarro se hizo un lío, situación que aprovechó Hugo Díaz para robar el esférico. El balón cayó a los pies de Martín Galván, que de un gran disparo cruzado desde fuera del área batió al portero Iván Martínez.
De ahí hasta la conclusión del primer tiempo, el Osasuna B trató de explotar la banda izquierda del Salamanca CF UDS para realizar centros al área y buscar el remate a gol. No tuvo éxito porque tanto Aldo como Carpio y Sotres estuvieron muy atentos para desbaratar las internadas navarras.
En la segunda parte, el osasunista Calvillo se echó el equipo a la espalda y fueron llegando las oportunidades locales. La entrada de Barbero, el killer de Osasuna B favoreció el juego de su equipo y el mismo delantero fabricó una buena jugada con un pase filtrado en el minuto 69 para que Hualde se quedara solo ante Sotres y venciara en el mano a mano.
Con la contienda empatada, Osasuna B siguió empujando pero el equipo de Larrazabal supo defender el empate. El Salamanca CF UDS intentó algunas jugadas de ataque esporádicas con situaciones a balón parado en las botas de Amaro, pero los centros no encontraron rematador.
Al final, reparto de puntos y regreso a casa para los del estadio Helmántico.