El PSOE de Salamanca dejó claro el déficit de número y de mantenimiento en las instalaciones deportivas de la ciudad de Salamanca. Y lo hizo saber el candidato a la alcaldía, José Luis Mateos, en la mañana de este miércoles: “Así lo certifica un estudio técnico del Ayuntamiento que cuantifica en más de veinticinco millones de euros de déficit de mantenimiento. Esto tiene una causa, que es la desidia de los gobiernos del Partido Popular en las últimas décadas”.
El propio José Luis Mateos dejaba claro que las instalaciones de La Alamedilla necesitan una remodelación desde hace muchos años. “El Pabellón de La Alamedilla tiene que ser renovado pero hoy en 2023 sigue en un estado en el que hay que renovar de forma inmediata. Nos comprometemos a hacer una reforma integral para tener un complejo deportivo a la altura del siglo XXI en una ubicación como esta y adaptándolo a las necesidades que tiene la ciudad en materia deportiva”, continuó el concejal socialista.
Por su parte, Álvaro Antolín ha hecho hincapié en las palabras de Mateos quien ha calificado de "eterna promesa" el anuncia de la renovación del pabellón de La Alamedilla y que "no ha llegado". Además, también ha puesto de manifiesto la renovación "integral" del Complejo Rosa Colorado para hacer de él un centro de adaptación deportiva a disposición de los clubes para preparar a sus jugadores, así como para los deportistas amateurs y de adaptación terapéutica para los mayores poniendo medios a su disposición para ellos.
Antolín también ha pedido una actuación "urgente" de la Ciudad Deportiva de la Aldehuela para "liberar" el espacio y acabar con el pago de los clubes por utilizar las instalaciones y que, a su vez, el Ayuntamiento les paga a ellos para que hagan frente a este tributo. "Creemos que es un sinsentido, que hay que liberarla para que se pueda utilizar y los clubes tengan instalaciones deportivas dignas y también para que los salmantinos se puedan ir a comer el hornazo el Lunes de Aguas", ha apuntado el concejal.
En este sentido, el PSOE ha pedido el cambio en la gestión del Complejo y que pase a estar atendido por responsables municipales, así como un aumento de la dotación a los clubes, algo que se incluye en el programa electoral de los socialistas, y enfocado principalmente a los clubes "más modestos" que tienen mayor dificultad a obtener ayudas, ha señalado Mateos.
A preguntas de los periodistas, el número 1 de la lista del PSOE al Ayuntamiento de Salamanca ha señalado que durante estos años no se ha invertido en la puesta a punto de las instalaciones de la ciudad, una cifra que sitúan en los 25 millones de euros y que "se ha quedado en un cajón y no se han utilizado para el uso que se pretendía".
José Luis Mateos ha señalado, además, que hay que "rematar" las obras del campo de fútbol Reina Sofía, así como una "revisión" para ver si se han cumplido los plazos y el proyecto que estaba previsto y en el caso que no fuera así "completarlo de la mejor forma posible exigiendo a quien lo tenía que hacer". En el caso de Würzburg también ha señalado que es necesario una renovación en algunas partes de la instalación en diálogo con los clubes que lo utilizan.
El alcaldable también ha apostado por la creación de un Consejo Municipal de Deportes con representación de los clubes de la ciudad para "institucionalizar" el diálogo "permanente" que han tenido durante esta legislatura con las formación deportivas de la ciudad.