Unionistas todavía no sabe lo que es ganar a domicilio en la Primera RFEF esta campaña. Los charros han jugado siete partidos lejos del Reina Sofía y ha cosechado seis empates y una derrota. Este domingo, a la hora del postre, los blanquinegros se verán las caras en el Principado de Andorra ante el conjunto de Gerard Piqué (15:30 horas).
“Es uno de los equipos, a nivel individual, que mejor o el que nos ha parecido el mejor. A nivel colectivo hacen cosas muy interesantes. Tenemos que dar una versión muy buena de juego para sacar algo positivo allí. Es un viaje histórico para el club”, reconoce Dani Llácer.
El entrenador unionista no podrá contar con Carlos García y Dani García para el duelo, pero tendrá en la grada a setenta aficionados que recorrerán los más de 800 kilómetros que separan Salamanca de Andorra: “Me quedo sin palabras de lo que sucede con la afición. Es algo increíble tener el aliento dónde juegue. Me siento muy orgulloso de ser entrenador de Unionistas por el impulso de la afición. No se ve el fútbol de élite”.
El Andorra marcha en cuarto lugar en la clasificación con 21 puntos y no ha perdido en su casa. En las filas del equipo de Ferrán Costa se encuentran jugadores del nivel de Diego Alende, Sergio Molina, Lautaro de León, Luismi Redondo o Manu Nieto.