Dani Ponz reconoce en sala de prensa la ilusión que tiene Unionistas por sumar los tres puntos en casa del líder. Los charros se medirán este sábado a la Ponferradina (16 horas) en El Toralín. El técnico blanquinegro desvela que no puede contar con Ekaitz ni Rastrojo para el choque.
Van a ir alrededor de 300 aficionados de Unionistas a Ponferrada en pleno Carnaval, ¿qué te dice este desplazamiento después de otro tan importante y seguido como el de León? “Va a ser un partidazo en un entorno fantástico y con una afición que pobla las gradas de El Toralín. Tiene todos los condimentos para un partido tremendo. Lo que vivimos en el Reino de León es increíble y yo veía muy difícil que pudiésemos perder porque vi el fondo nada más salir. Irá un buen número (a El Toralín) en un día de Carnaval, hay protestas en la carretera y un mal tiempo”.
El partido ante la Ponferradina. “Nosotros tenemos una ilusión tremenda por ganar en todos los sitios. Ganar en El Toralín sería fantástico. Hay muchos estímulos motivantes para enfrentar este partido”.
La pelea por el '9'. “Ion está muy bien en todas las valoraciones físico, neuromecánicas y futbolísticas. Puede repetir (como titular). También quiero valorar la semana de Slavy, que sabe que no tuvo fortuna el otro día. Hemos hablado con él y es un chico muy trabajador. Es la línea a seguir para un chico joven”.
Bajas. “Tenemos el problema de Ekaitz, que tiene problemas en el pubis, y el de Rastrojo, que tiene un problema muscular. Esos dos jugadores no viajarán a Ponferrada”.