El estadio Reina Sofía verá durante el 2025 cómo llega un ansiado y necesario nuevo vial de acceso a la instalación. La partida, anunciada por el Ayuntamiento de Salamanca el pasado 1 de agosto y contemplada en los presupuestos de 2025, será la única modificación en la instalación durante este año.
El pasado mes de junio, el Consistorio y Unionistas de Salamanca llegaron a un acuerdo para firmar un documento de máximos para la instalación de cara al futuro. Sin acuerdo en los tiempos de realización y con el conocimiento de todos de la dificultad de abordar en el plazo inmediato todas las mejoras (algo que solo cambiaría un ascenso a Segunda División de los blanquinegros).
El presidente de Unionistas, Roberto Pescador, firmó un documento para pedir una serie de mejoras al Ayuntamiento de Salamanca. Se trata de un documento de máximos para entender las necesidades del club en el futuro. Además, en junio de 2024, las dos partes llegaron a un acuerdo para realizar los estudios previos en el propio Reina Sofía.
Una vez finalizado el vial, el documento firmado por las dos partes muestra una serie de mejoras en el aforo: el máximo se encuentra en 9.038 butacas para el futuro del Reina Sofía.
La grada norte, con el cerramiento de las esquinas, pasaría a tener un total de 2.932 localidades; y el fondo oeste (donde se sitúan los seguidores más animosos del club) obtendría un bloque más a cada lado para llegar a las 1.354 butacas.
En los papeles también se encuentran dos modificaciones más grandes. La primera sería la grada este (fondo visitante) que aumentaría hasta las 1.091 localidades con una segunda grada superior y la ampliación lateral de la parte baja.
Por último, y como obra más costosa con mucha diferencia en el Reina Sofía, quedaría la grada Sur. Unionistas señaló la necesidad de tirar la grada antigua y levantar una grada de 3.661 localidades para dejar por debajo los vestuarios ya existentes y también realizar una sala de prensa, gimnasio, sala de fisioterapia, oficinas, sala de vídeo y sala de VAR.