El presidente de Unionistas, Roberto Pescador, no rehúye ninguna de las preguntas de SALAMANCA24HORAS y explica claro cómo es el futuro a corto plazo de Unionistas. El presidente blanquinegro reconoce que le hubiese gustado tener ya al director deportivo, incide que Dani Ponz será el entrenador de la próxima temporada y quiere que Carlos de la Nava siga en el club.
Apremia el tiempo para la llegada de un nuevo director deportivo. “Me hubiera gustado tenerlo ya. No estamos lejos. Estamos cerca con algún candidato. Pero bueno, también estamos siendo muy exigentes y queremos un perfil muy determinado. Creemos que es más importante tomar esta decisión de forma correcta, antes que tenerlo tres o cuatro días antes. Me hubiera gustado tenerlo ya. Algunos han estado hasta ahora, otros siguen trabajando…”.
Le hubiese gustado tener ya el director deportivo, ¿qué plazo máximo se da? “No me quiero dar un plazo máximo porque ya me di un plazo y yo no llegué a él. No quiero caer en ese error porque me haría precipitarme”.
¿Será Míchel Sanz el nuevo director deportivo de Unionistas? “Prefiero no hablar de nombres ahora”.
Muchos jugadores se han marchado de vacaciones sin propuesta del club, ¿considera un problema esta situación? “Más que problema, no es la situación ideal. Los jugadores saben por mi parte que estamos cerca de encontrar un director deportivo y cuando esté, se ve a hablar con todos ellos. Sería un error hacerlo sin el director deportivo. Tenemos una estructura muy clara y que nos ha funcionado muy bien, cada uno tiene que hacer lo que sabe”.
Tan solo cuentan con contrato Nespral y Ramiro, ¿cuántos jugadores quiere mantener? “A mí me gustaría mantener a muchos de ellos, pero tiene que ser una determinación del director deportivo. Él me puede pedir información sobre el jugador. Si quiere a cinco, a diez o a quince… pero luego hay que ver si podemos retenerlos. Hay jugadores que se revalorizan y su nuevo valor es demasiado elevado y no podemos llegar”.
¿El presidente quiere la continuidad de De la Nava? “Sí. Espero que Carlos no nos apriete mucho y así se lo he dicho. No hay que salmantinizar porque sí, sino porque Carlos entiende el club y sabe lo que son los valores del club. Aparte, si ves el último mes de competición, ha estado excepcional. Tener jugadores de Salamanca le dan valor al club”.
¿Está asegurada al 100% que Dani Ponz será el entrenador de la próxima temporada? “Tiene contrato. ¿Si pienso que va a ser el entrenador de Unionistas la próxima temporada? Sí. Eso queremos”.
¿Dónde va a comenzar a entrenar el equipo en pretemporada? “El campo anexo está en obras, pero por los plazos que se nos dieron, para mita de julio estaría en pleno rendimiento. También es cierto que los jugadores no quieren dar mucha carga en superficie de césped artificial. Tenemos la posibilidad de entrenar en el anexo de Las Pistas o en las propias Pistas. Es una cosa de director deportivo y entrenador”.
También habló que quería de forma inmediata un jefe de prensa. ¿Lo ha encontrado? “No. No lo he encontrado todavía. No me pongo un plazo porque sería un error”.
¿Qué va a hacer el presidente para mejorar el número de aficionados en el Reina Sofía y de socios en el club? “La Junta Directiva está trabajando en la campaña de socios que creo que va a llamar bastante la atención y creo que va a ser muy productiva. Va a ser la campaña de socios más ambiciosa de la campaña del club”.
Uno de los objetivos de club que marcó en su presentación fue la cantera. ¿Qué medidas va a fomentar para el crecimiento de la misma? “La cantera, como crecimiento en términos numérico, no es algo que determine yo. Y tampoco creo que se pueda ampliar mucho. Somos la primera cantera de Salamanca. Lo que tenemos que trabajar, junto con Flavio (el directivo que es enlace con la cantera, y con el director de cantera, es el peldaño de pasar para el primer equipo”.
¿No le parece un paso atrás que ningún jugador haya debutado esta temporada con los mayores? “Paso atrás no. Creo que también, a lo mejor, estamos llegando al momento para servir para dar ese paso. Quizá hasta ahora la cantera o el club no estuviesen preparados para esa cosa. Me encantaría que este año hubiese un jugador. ¿Me preguntas si 23 jugadores de la primera plantilla hacen más difícil este proceso? Puede ser”.
¿Cómo afectaría a Unionistas una división de grupos Norte - Sur? “Creo que hay que ver qué clubes entran. No es lo mismo que entre el Cacereño que el Recre, que suba el Barça B o el Castilla… La mejor opción para Unionistas sea la misma que ese primer año, la división en diagonal con los vascos, Madrid, extremeños… No sé si económicamente sería muy diferente. Estamos un poco aislados en ”.
¿Cree que Salamanca es de Unionistas? “Sí. Y queremos que lo sea más”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios