Perfumerías Avenida mete el turbo en Liga Femenina. Las charras vencieron por 96-69 a Joventut en el pabellón de Würzburg. Carter, con 18 puntos, fue la máxima anotadora de las charras.
El quinteto azulón estuvo formado por Iyana Martín, Carter, Vilaró, Gil y Koné. Un clásico ya a las órdenes de Montañana. Los primeros cuatro minutos de duelo fueron de gran nivel ofensivo de las charras. Dieciocho puntos en cuatro minutos. Comenzó Vilaró con un triple, siguió Carter con un tiro de cuatro metros y así hasta la asistencia de Vilaró para Koné que puso el 18-8.
Gil, que se puso a bailar a Geldof en la pintura, hizo el 23-8 y obligó al técnico visitante a parar el duelo con 3:47 para el final del primer acto. La interrupción hizo que las charras solo pudiesen anotar un triple más en el cuarto inicial, pero la ventaja era de 26-11.
Un minuto y cinco segundos tardó en pedir tiempo muerto Anna Montañana en el segundo acto. Un parcial de 0-6 de Joventut metió a las catalanas en el duelo. Jankovic, entre lágrimas, se sentaba en el banquillo. Tres minutos pasaron para el primer puto de Avenida en el segundo cuarto. Llegó con Koné desde el tiro libre. Una asistencia de Carter para Koné ponía el 33-21 y ahora el entrenador visitante el que paraba el choque. Herbert, que había sido sustituida unos segundos antes, vivió desde lejos las indicaciones de Anna Montañana.
Los cinco minutos previos al descanso fueron de mucho acierto para los dos equipos. En las charras, Vilaró y Gil mandaban en ataque y Silvia también acertaba con un triple. Joventut, con la combativa Coulibaly en la pintura, mantenía el pulso (46-33). Los aplausos al descanso fueron para Herbert, que se quedó pidiéndole explicaciones a Montañana.
Las perfumeras saltaron directas a matar el partido. Y levantaron al público de sus asientos. Una ‘tuya-mía’ ‘tuya-mía’ entre Vilaró y Carter puso el 57-37 en el marcador y las bufandas giraban en el pabellón. Ya no bajó el pistón el equipo charro. El público, siempre soberano, aplaudió a la canterana Inés Santibáñez, ahora en filas del Joventut, cada canasta. Y disfrutó también el buen parido de las perfumeras, que llegaron al acto final con el duelo cerrado (71-50).
Salimos como 🛩️
— Perfumerías Avenida (@CBAvenida) December 14, 2024
TM Penya@CBAvenida 57 🆚 @Penya1930 37
⏰ 6:16 3Q
📍Würzburg
📺 https://t.co/Jl9K7x1lmN pic.twitter.com/MTZRyMNNms
Parecía que los diez minutos finales no iban a tener mayor trascendencia. Pero no fue así. Con medio cuarto por jugarse, Iyana luchó un rebote y cayó al suelo. Rápidamente se llevó las manos a la rodilla. Fueron unos segundos heladores en Würzburg hasta que la ‘10’ se fue al banquillo por su propio pie.
Herbert se desató en ataque con varias acciones de mérito y alcanzó los dobles dígitos ofensivos. Además, se enzarzó con Coulibaly, una habitual en este tipo de enganchones. Y el técnico visitante se iba al vestuario por dos técnicas. El bocinazo final dejó el 96-69 y la superioridad de Herbert en el pique con Dembele. Nueva victoria azulona. Y otra vez con mucho acierto ofensivo.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios