El regreso de Perfumerías Avenida a la Liga Femenina terminó con victoria. Las charras ganaron por 72-55 a Estudiantes en el pabellón de Würzburg con una buena actuación de Iyana, Koné y Jespersen.
El partido estuvo marcado por las bajas de Silvia, Delaere y Fasoula (Lekovic todavía no pudo estar disponibles) y la convocatoria de Oliva y Benito. Con siete jugadoras del primer equipo, Perfumerías Avenida encaró el envite.
El quinteto elegido por Montañana estuvo formado por Iyana, Carter, Jespersen, Gil y Koné. Si ya había problemas de efectivos, los árbitros señalaron dos faltas de Koné en dos minutos y medio. Ante esta tesitura, a Avenida le costó meterse en el choque. Un triple de Iyana ponía el 7-7, pero las charras no estaban cómodas. Jespersen, también con un tiro de tres, recortaba diferencias ante un Estudiantes más metido (14-15) y Koné, con una canasta bajo aro, cerró el primer acto con el 16-20 favorables a las visitantes.

El segundo cuarto comenzó con dos triples de Vilaró y Carter y el entrenador visitante, Nacho Martínez, tenía que parar el duelo (22-20). Los siguientes puntos charros llegaron tras el rebote ofensivo. Primero Jespersen; después Jankovic (26-21). Al descanso, cuatro puntos de Gil desde la línea de tiro libre dejaban a Avenida con seis puntos de ventaja (30-24).
Tras el paso por los vestuarios, el partido comenzó timorato. Hasta que apareció Iyana Martín. La ‘10’ anotó siete puntos seguidos para levantar al público de sus asientos y obligar a Nacho Martínez a parar el encuentro con 42-29. Ese impulso lo aprovechó el equipo charro para marcharse con veinte puntos de ventaja al acto final (51-31).

No dio ni media opción para la sorpresa Avenida. Iyana y Koné imprimieron una marcha más en ataque para romper el marcador definitivamente con el 56-31. Las charras, agotadas por su rotación corta, bajo el ritmo en los minutos finales. Eso hizo que Estudiantes recortarse la diferencia. Pero la victoria nunca peligró.
En los compases finales, Anna Montañana dio minutos a las canteranas Benito y Oliva, que se llevaron el aplauso de La Marea Azul. Al final, 72-55.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios