Cuatro derrotas seguidas de Perfumerías Avenida. Y un equipo muy cansado en la pista y psicológicamente. Ferrol se llevó el triunfo del pabellón de Würzburg por 70-79 y golpea al equipo azulón, que está en su peor momento de la temporada.
Sin Delaere ni Silvia Domínguez, Montañana decidió de inicio un equipo formado por Iyana, Carter, Jespersen, Gil y Koné. Dos canastas rápidas de las gallegas abrieron el duelo (0-4) y ahí llegó un parcial de 15-0 de las charras con triples de Iyana, Carter y Jespersen. Lino López tuvo que parar el aluvión ofensivo de las azulonas con un tiempo muerto.
El parón le sirvió a Ferrol a detener el ataque azulón y los compases finales del primer acto estuvieron marcados por el pique de Morro, Carter y Fasoula. Los diez minutos iniciales se cerraron con 24-10 y una canasta invalidada de la visitante Davis, por entender los árbitros que estaba fuera de tiempo.
El segundo cuarto comenzó con un tiro libre convertido por Carter. Pero la tónica era diferente. Ferrol recortaba y se colocaba a nueve puntos, lo que obligaba a Anna Montañana a pedir tiempo muerto con 30-21 y 6:16 para el descanso.
Le costó a Avenida en el segundo cuarto. Ferrol creció en la pista. Y lo hizo sin Lino López, que fue expulsado con 4:53 para el descanso. Un triple visitante puso el 38-31 y obligó de nuevo a Anna Montañana con 122 segundos por delante. Al descanso, aplausos para las jugadores y nueve puntos de ventaja (42-33).
Tras el paso por los vestuarios, Ferrol tuvo más vitalidad en su juego. A Avenida le costaba anotar y encestó cinco puntos (dos de Carter y tres de Iyana). Ferrol empataba el partido (47-47) y los nervios entraban en el pabellón de Würzburg. El desconcierto de esos minutos fue tremendo. Ferrol anotaba seis puntos seguidos para tomar ventaja y solo una canasta de Gil cortaba la racha visitante (49-53). La Marea Azul entendió de la flaqueza de las suyas y comenzó a rugir. Carter, con un dos más uno, colocaba a solo un punto a Avenida (52-53).
Con el partido en un puño, Fasoula con un tiro de cuatro metros e Iyana, con dos tiros libres, mantuvieron a las charras en el duelo. A los diez minutos decisivos se llegó con 56-60.
El acto final solo certificó que Ferrol tenía mucha más vitalidad que Perfumerías Avenida. Las gallegas siempre llegaban antes al duelo, a la ayuda, al rebote… y Mataix dio una exhibición en Würzburg para guiar a las suyas a la victoria. Las charras, con una rotación solo de ocho jugadoras, se diluyeron en la pista tras el descanso y cayeron de forma justa por 70-79. Cuatro derrotas seguidas.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios