Perfumerías Avenida se impone 'in extremis' a Gran Canaria

Carter, con siete puntos seguidos, volteó el partido para el equipo charro y colocó el definitivo 59-62

Carter sube el balón ante Gran Canaria | FOTO JOSÉ DE HARO - CB AVENIDA
Carter sube el balón ante Gran Canaria | FOTO JOSÉ DE HARO - CB AVENIDA

Perfumerías Avenida rompió su mala racha con un triunfo en Gran Canaria por 59-62. Las charras se impusieron en los compases finales con una buena defensa y con Carter 'matando' el partido desde la línea de tiros libres.

El quinteto charro estuvo formado por Iyana, Carter, Delaere, Gil y Fasoula. El inicio del partido fue timorato por ambos bandos y, mediado el primer cuarto, Gil se tenía que retirar con molestias en su brazo. Fue Sika Koné la que tomó el mando del partido para las azulonas en la pintura y, con seis puntos en los diez minutos iniciales, Perfumerías Avenida cerraba el primer acto con 17-18.

Las de Montañana se atascaron en el arranque del segundo acto con solo dos puntos en cinco minutos (23-20). Pero se desataron antes del descanso con diecisiete puntos y poco más de cuatro minutos para alcanzar el 27-37.

Toda la ventaja que tenía Perfumerías Avenida al descanso se esfumó en el tercer cuarto. Gran Canaria entró más metido al choque y tuvo más fluidez ofensiva ante un conjunto charro que no era capaz de imponerse en el parqué. Con empate a 46 se entró a los diez minutos decisivos.

El último cuarto siempre fue ajustado. Sin embargo, un triple local y técnica sobre Fasoula puso cuatro arriba a Gran Canaria con dos minutos por jugarse (59-58). Con nervios en las locales, Avenida tiró de experiencia. Un triple de Carter ponía a un punto a las charras, que defendieron con sangre, recuperaron el balón y lograron los dos tiros libres de Carter para ponerse por delante (59-60).

Quedaban quince segundos y el balón era de Gran Canaria. Las locales fueron a la línea de tiros libres y fallaron los dos. También cogieron el rebote y fallaron el triple. Y, con su saque de fondo, mandaron la pelota a la parte posterior del tablero. Avenida volvió a tener el balón. Y Carter, con mucho temple, mató el partido con dos tiros libres para poner el definitivo 59-62.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído