Perfumerías Avenida perdió su rol de invicto en Liga Femenina y cayó por 68-78 en el pabellón de Würzburg ante Zaragoza. Las visitantes Atkinson y Gatling, claves en la victoria maña.
El quinteto titular de los charros estuvo formado por Iyana Martín, Guirantes, Vilaró, Gil y Koné. Las perfumeras se mostraron como un equipo rocoso en el primer acto. Aguantaron el arreón inicial maño con cuatro puntos de Atkinson y poco a poco comenzaron a penalizar a su rival con juego grupal. Una bandeja de Iyana prendía la mecha con el empate a diez puntos. Después, una canasta de Gil en la pintura y otra de Koné comenzaban a dar ventaja a las de Montañana. Los diez minutos se cerraron con dos tiros libres de Fasoula y una canasta desde cinco metros de Carter (18-11).
Las sensaciones del primer acto se trasladaron al inicio del segundo. Jankovic le aportó dureza defensiva a las charras y también versatilidad en ataque. La serbia fue valiente en una penetración y posteriormente robó y anotó para poner a las azulonas con diez de ventaja (27-17). Con 6:16 para el descanso, Cantero se veía obligado a parar el envite con un tiempo muerto. Le sirvió la parada al entrenador visitante, que logró cortar el ritmo ofensivo de Avenida y se apoyó en Pueyo para ir recortando diferencias. Al descanso, ventaja perfumera por 33-29.
En el tercer cuarto fue mejor Zaragoza. Las mañas fueron poco a poco golpeando el aro charro. Las canastas iniciales de Gatling y Atkinson ponían el 33-33 en el tanteador. Avenida tomó aire tras una técnica sobre Gatling, que se dirigió al público charro. Vilaró entraba en acción en el ataque charro y la distancia se iba a seis puntos (45-39). Sin embargo, el último minuto de tercer cuarto fue muy duro para las de Montañana, Zaragoza anotaba dos triples y se ponía con ventaja (48-54).
En los compases iniciales de último cuarto, Silvia Domínguez fue muy productiva en la pista y convirtió cinco puntos para igualar el duelo a 61 puntos. Sin embargo, una nueva desconexión azulona permitió el parcial de 0-5 para Zaragoza. Montañana no se lo pensaba y paraba el encuentro con 5:29 por jugarse (61-66). No surtió efecto. Ni siquiera tres minutos tardó en volver a parar el duelo. Atkinson mandaba en el parqué y ponía a Zaragoza once puntos arriba con tres minutos por disputarse (61-72).
En los compases finales, Guirantes tiró del equipo con cinco puntos seguidos. Pero Gatling capturaba un rebote ofensivo y anotaba dos puntos decisivos, ante las protestas del banquillo charro por tres segundos en la zona. Victoria de Zaragoza por 68-78 en el pabellón de Würzburg. Primera derrota de Perfumerías Avenida en Liga.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios