Perfumerías Avenida saca su versión 'más madura' para derrota a Cadí La Seu

Las charras no pudieron contar con las interiores Fasoula y Onyenwere en el encuentro

Perfumerías Avenida - Cadi La Seu
Perfumerías Avenida - Cadi La Seu

Perfumerías Avenida regresó del parón con victoria por 63-47 en el choque ante Cadí La Seu en Würzburg. Las perfumeras maduraron al duelo y se sobrepusieron a un complicado arbitraje. Reisingerova, Cazorla y Carleton fueron las máximas anotadoras de las charras.

Las bajas de Onyenwere y Fasoula desde el inicio dejaban muy mermado el juego interior perfumero. Por ello, Pepe Vázquez utilizó la fórmula de las ‘cuatro bajitas’ ante Cadí La Seu.

El quinteto inicial estuvo formado por Cazorla, Leo, Vilaró, Carleton y Reisingerova. El arranque fue para Carleton que tiró con asiduidad y convirtió dos triples para dar la primera renta a las charras (6-4) con tres minutos y medio disputados.

Las charras no tuvieron ningún problema en abrir el juego de forma descarada y lanzar de tres una y otra vez. Nogic, Cazorla y Gulbe encestaron certeras desde la línea de triple y Reisingerova, con un posteo, puso el 19-12 a falta de un minuto para el fin del primer acto.

Los sesenta segundos finales de cuarto encendieron a Würzburg. Dos faltas muy injustas sobre Nogic enfadaron al pabellón. Y también a Pepe Vázquez. Los diez minutos finales concluyeron con 19-14.

Tres minutos y medio tardó en anotar Avenida en el segundo cuarto. Fue por medio de Gulbe (21-16). Le siguió Silvia. Pero Cadí La Seu no cedía y recortaba diferencias debido a los errores en canastas fáciles de las charras (25-23) y a un arbitraje completamente desigual que llevó el “fuera, fuera” a la grada.

Reisingerova tomó el mando en el ataque y convirtió cuatro puntos al descanso para que Perfumerías Avenida se marchase ganando por 29-23.

Tras el descanso, Cazorla volvió a convertir de tres (32-25). Pero Cadí La Seu se metía de nuevo en el choque y se ponía a dos. Vilaró, con un robo más triple, y después con una asistencia a Reisingerova obligaba al tiempo muerto visitante (38-30).

Pero el trío arbitral volvió a entrar escena. Como no, para perjudicar de forma grave a Perfumerías Avenida. Elevó a Carleton hasta las tres faltas personales y señaló una técnica a Pepe Vázquez (que demasiado comedido estaba en la banda viendo la situación). Así se llegó al 38-38.

Una canasta de Cazorla y un tiro libre de Carleton pusieron una ventaja mínima de Avenida para entrar al acto final (41-40). Los diez úlimos minutos de Avenida fueron muy maduros. Para ganar el partido y para no entrar en la confrontación arbitral. Y quizá eso era lo más complicado. Arrancó con un triple de Carleton, siguió con un dos más uno de Reisingerova y se paró con otra canasta de la checa a falta de 2:10 (58-47). La Seu pedía tiempo muerto para intentar meterse de nuevo en el envite. Pero el duelo ya estaba decantado y con color azul (63-47).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído