Perfumerías Avenida se mide esta tarde a Bourges Basket. A partir de las ocho de la tarde, el equipo azulón se enfrenta a uno de los mejores equipos de la competición como local y lo hace con la urgencia de lograr un triunfo para mantener opciones para la siguiente ronda.
"Tal y como hemos tenido derrotas, sobre todo la de Landes fuera de casa, tenemos que empezar a conseguir victorias para lograr ese gran objetivo que podría ser la Final a 6. Todo pasa por empezar a ganar fuera de casa y este miércoles no es una final, pero sí tiene todos los números de ser un partido muy importante", afirma Montañana.
Las charras llegan con la baja de Iyana Martín, su joven estrella. La base se lesionó en el último partido y tiene una contusión ósea en su rodilla derecha.
Si Avenida tiene un bagaje de 3/4, Bourges Basket marcha con 4/3. Por lo tanto, el duelo es completamente crucial. Las francesas tienen en sus filas a jugadoras como Diaby, Okonkwo, Morgan Green o Spanou.
"No me gustaría que el ritmo fuera tan vertiginoso porque fuera de casa dependes de anotar y tener buenos porcentajes. Lo que hemos hablado es que tenemos que centrarnos en defensa y conseguir muchos minutos esa consistencia y agresividad. Ellas son muy buenas en rebote ofensivo y hay que lograr que no tengan muchas dobles oportunidades. Es más estable depender de la defensa que no del ataque, aunque llevemos muy buenos partidos en ataque", concluye Montañana.