Perfumerías Avenida pierde su chispa ante Girona

Las visitantes se llevaron la victoria del pabellón de Würzburg por 67-76 y se quedan segundas en solitario

Perfumerías Avenida- Girona
Perfumerías Avenida- Girona

Girona se impuso a Perfumerías Avenida en Würzburg. Las visitantes, que no pudieron contar con el entrenador Roberto Íñiguez por sanción, vencieron por 67-76 con un gran partido de Pierre Louis (22 puntos).

El principio del partido fue de ritmo alto y poco acierto. Las charras salieron con Iyana, Carter, Jespersen, Gil y Koné. Costaba anotar. En los cuatro primeros minutos, tan solo una canasta de Gil (2-3). Después, Koné anotó en dos ocasiones seguidas y Carter acercaba a las charras a un punto (8-9). En los cuatro minutos siguientes, a las salmantinas se les cerró el aro. Y su tiro de tres fue nulo. 0/7 para cerrar los diez minutos finales. Y Girona diez puntos por encima (8-18).

Los dos minutos y medio de arranque del segundo cuarto fueron muy malos para Avenida. Montañana pedía una y otra vez “defensa”. Pero la instrucción caía en saco roto. Con 2:31 disputados, la entrenadora de Avenida paraba el duelo con Girona catorce puntos arriba (12-26).

En el momento más difícil, Avenida encontró la vía del triple. Lekovic, que llevaba solo unos segundos en pista, anotó su lanzamiento; también Carter encestó su triple y Girona se vio obligado a parar el partido porque La Marea Azul ya había prendido su mecha (20-30).

Y cuando la caldera de Würzburg se prende, es muy difícil pararla. Un parcial de 10-0 de las charras puso la igualdad en el duelo. Girona sofocó el incendio en los segundos previos al descanso para marcharse con 30-34.

Dos pérdidas prácticamente seguidas de Carter abrieron el tercer cuarto. Y ambas fueron penalizadas por Girona. Iyana, con cinco puntos, acercaba a las azulonas de nuevo en el marcador. Sin embargo, la base azulona fue penalizada con dos faltas consecutivas y tuvo que sentarse en el banquillo con cuatro faltas personales.

Quedaban cinco minutos para el final del tercer cuarto. Y Girona aprovechó para volver a tener diez puntos de ventaja. Montañana, con 3:32, pedía tiempo muerto para reorganizar ideas. Cuando peor estaba, apareció Silvia. La capitana tiró de experiencia, de dominio del balón y de acierto. Sus dos triples hicieron que Avenida se mantuviese en el duelo (46-55). Un dos más uno de Fasoula y un tiro libre de Lekovic cerraron el tercer acto (50-55).

Los cinco minutos iniciales del acto final fueron de bajo nivel para las charras: sin ideas en ataque; superadas en defensa. Y Girona no perdonó. 59-70 con 4:37 por jugarse. Montañana, que a ratos estaba desesperada con el nivel defensivo de las suyas en la banda, paraba de nuevo el duelo.

El partido pedía a Iyana a gritos. La base regresó a la pista, penetró y dejó dos puntos contra el tablero. Y después un triplazo imposible ante Touré. 64-70. Y, a creer. Los colegiados señalaron una falta personal de ataque en el bloqueo de Koné. Eso frenó por completo a Avenida. Una casta de Mack devolvía la renta de diez puntos (64-74) a Girona con solo 1:49 para el final. Ya no había opción a la reacción. Las visitantes asaltaron Würzburg por 67-76) y se quedan con la segunda plaza en solitario.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído