Apenas pudo entrenar PerfumeríasAvenida durante la semana. Pero nadie puede menospreciar el corazón de un campeón.Y las charras tienen madera ganadora. Perfumerías Avenida se metió en la finalde la Supercopa de España tras vencer por 74-78 a Girona y peleará por el títuloante Gernika. Hof (16 puntos), Samuelson (15), Cazorla (14) y Leo (13) mostraron un gran nivel ofensivo.
El cinco inicial de Roberto Íñiguezestuvo formado por Silvia, Cazorla, Vilaró, Milic y Hof. Las charras encestaronpor primera vez a través de un triple de Silvia (2-3) y aguantaron el primerarreón gerundense (7-3) para darle la vuelta con una canasta de Hof y un dos másuno de Samuelson (7-8). La holandesa Hof no tuvo reparos en aparecer en la pinturay encestó siete puntos en el primer cuarto, que finalizó con igualada a 17.
El arranque de segundo cuartofue de Girona. Las gerundenses se fueron al 24-20 tras un triple de Pao Ferrariy Roberto Íñiguez no dudó en parar el partido con un tiempo muerto.
Pero lo que llegó fue unparcial de 6-2, con un triple de Eldebrink, que puso a Girona con ocho de renta(30-22). Sin embargo, las charras reaccionaron antes del descanso. Dos puntosde Leo, otros dos de Milic y dos más de Cazorla pusieron el tanteador en 32-28.Pudo empatar Silvia a dos y medio para el descanso pero su lanzamiento de tres “sesalió de dentro” (32-29) y Girona penalizó con un triple de Eldebrink y dos tiroslibres convertidos por Ferrari (37-29). Al descanso se llegó con 37-33 tras dostiros libres anotados por Milic y una canasta de Leo.
Tras el paso por losvestuarios, las de Íñiguez saltaron con más intensidad a la cancha y llegaron aempatar el duelo (41-41) con un triple de Samuelson. La británica volvió aacertar desde la línea de tres, puso por delante a las charras (41-44) y ‘obligó’a Eric Suris a parar el encuentro.
El partido se convirtió en unfestival de triples (49-50). Y, en una sucesión de canastas previas al fin del tercercuarto, Leo puso con un 2+1 por delante a Perfumerías Avenida (56-57).
El arranque del acto finalllegó con un triple de Vilaró (58-60). Hof seguía con su gran partido y, conuna buena acción en la pintura, mantenía la renta mínima perfumera (61-63). Elchoque tenía un ritmo tremendo y Leo Rodríguez, con un triple, ponía el 65-69en el marcador con cinco minutos por jugar.
Pero el parcial de 7-0 deGirona dejó tocado a Avenida (72-69). Un buen pase filtrado de Cazorla para Hofpuso de nuevo a un solo punto a Avenida (72-71). Si algo tienes Avenida escorazón de campeón. A falta de menos de un minuto, una canasta de Cazorla elevóla renta charra hasta el 72-76 y Suris tuvo que parar el choque.
Las salmantinas se manejaron bien en la pista en los segundos finales, a las órdenes de Íñiguez, y acabaron derrotando al conjunto gerundense por 74-78. Ahora toca vencer a Gernika para conquistar la Supercopa.