Perfumerías Avenida 'mete la directa' para derrotar al Celta

Un gran primer cuarto de las salmantinas (10-34) puso la victoria en bandeja

Carter sube el balón ante Celta | FOTO CB AVENIDA
Carter sube el balón ante Celta | FOTO CB AVENIDA

Perfumerías Avenida se impuso por 63-76 en la pista del Celta con un gran arranque de partido que allanó la victoria azulona. Las charras dominaron de inicio a fin y solo la relajación final maquilló el resultado.

El quinteto de Anna Montañana estuvo formado por Iyana, Carter, Jespersen, Gil y Koné. Los seis primeros minutos de las charras fue de gran nivel con un acierto de 19 puntos. Arrancó Iyana con un certero tiro de tres y Jespersen le dio un impulso a las charras con siete puntos más. Una asistencia de la danesa a Koné propició el primer tiempo muerto del envite (7-19).

Sin embargo, Perfumerías Avenida estaba imparable. Del 7-19 al 10-34 para cerrar un primer cuarto prodigioso. Iyana con dos triples y Vilaró, con otro sobre la bocina, daban una clarísima ventaja al equipo charro con diez minutos transcurridos (10-34).

Aficionados de Perfumerías Avenida en Vigo | FOTO CB AVENIDA
Aficionados de Perfumerías Avenida en Vigo | FOTO CB AVENIDA

El Celta intentó reaccionar en los primeros minutos de segundo cuarto. Avenida hizo debutar a Lekovic, que no tardó anotar sus primeros puntos con una bandeja. Pero el ‘modo rodillo’ se había desactivado y Montañana paraba el choque mediado el segundo cuarto (21-43). La zona se le atragantó durante algunos ataques a Perfumerías Avenida pero Jespersen y Carter, esta última sobre la bocina, anotaron sendos triples para poner el 30-51 al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, Perfumerías Avenida se espesó en ataque y le costó mucho más anotar. De hecho, las de Montañana solo convirtieron doce puntos en diez minutos de juego. Por lo tanto, el trabajo defensivo se antojaba clave para evitar cualquier tipo de reacción local, más aún con el 7-0 de parcial inicial. Pero Avenida dio la cara en defensa y llegó al acto final con una renta de diecinueve puntos (44-63).

El último cuarto no tuvo mayor historia. El Celta aprovechó para recortar diferencias y Montañana lo utilizó para dar minutos a la recién llegada Lekovic y también unos segundos finales a la cantera Paula Oliva. El bocinazo final dejó un 63-76. Turno para el partidazo ante Girona.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído