Partido muy difícil el que se iban a esperar las chicas de Montañana en tierras turcas, un encuentro que se correspondía a la segunda ronda de la Euroliga Femenina, y a la cuarta jornada de partido. El Mersin iba a salir con todo, y como no podía ser menos, el Perfumerías Avenida iba a decidir tomar el camino de creer, el de la fe hasta que los árbitros pitaran el final.
El CBK Mersin confiaba en su juego, al igual que ha hecho el resto de la temporada dejando a los equipos muertos, con buen tiro de tres y defensas muy sólidas para salir a por los partidos. Por otro lado, Perfumerías iba a salir como el resto de partidos anteriores, donde se ha ido de menos a más y donde querían demostrar un buen comienzo de año en la Euroliga.
El Servet Tazegül Arena iba a ser testigo de un partido con muchos destellos, pero con fallos muy sencillos de las visitantes que les harían perder una gran oportunidad de dar un gran golpe sobre la mesa.
Primer cuarto
El equipo salmantino tenía claro desde el principio que iba a ser un partido complicado, buscando la zona del equipo rival, llegaban los primeros puntos, algo que sirvió de poco ya que el ÇBK Mersin acertó, y mucho, desde la línea de tres, algo que las turcas no desaprovecharon, obligando a pedir a las de Montañana tiempo muerto tras un 12-5. Se veía venir que no iba a ser un partido sencillo, pero las de Avenida decidieron hacer lo correcto, creer en que se podía plantar cara al que es para muchos es mejor equipo de Europa, y uno de los mejores del siglo XXI.
Y es que, a pesar de la agresividad en los rebotes del comienzo, parecía que todo podría cambiar tras la lesión de hombro de Howard, la que estaba siendo la mejor jugadora del equipo turco tanto en rebote como en la zona, pero erigiéndose como heroína del primer cuarto, Rubert plantaba camino de por medio a base de triples, mal defendidos por Perfumerías Avenida que poco pudieron hacer.
Fassoula salió como respiro de las salmantinas, consiguiendo hacerse hueco entre la defensa del Mersin, con una Laura Gil que por fin despertaba para evitar lo que hubiera sido una auténtica catástrofe en el primer cuarto. 30 a 15 al finalizar los primeros diez minutos, y con ganas de creer en el segundo round.
Segundo cuarto
El segundo cuarto comenzaba con un Perfumerías muy atrevido, buscando la línea de tres y acertando por parte Iyana Martín, que nada pudieron hacer con el acoso, de nuevo, desde la línea de triples del ÇBK Mersin, donde María Araujo tenía la mano acertada, y Rupert de nuevo, se hacía grande desde la zona y los tres puntos. Se ponía mucha tierra de por medio y se hacía complicado, y mucho, el partido para las de la capital del Tormes.
Y es que la impaciencia del Perfumerías hacía que se precipitaran en algunas decisiones, situándose las turcas a 18 puntos de las españolas. Aún así, Iyana y Laura Gil sostuvieron al Avenida para no decaer y, sobre todo, ponerle mucha fe a un partido que se ponía cuesta arriba.
Por otro lado, Anderson volvía a hacer de las suyas y robando la bola a en mitad de cancha evitaba en el minuto dos que se pudieran poner a tan solo 9 puntos, remontando poco a poco un resultado adverso.
De nuevo, y para seguir la estela del primer cuarto, Rupert no paraba de acertar bajo la canasta en la zona de las visitantes, dejando KO al Perfumerías en un segundo cuarto mejor que el primero, pero insuficiente para la cita europea. 48 a 31 al finalizar los segundos diez minutos y con las de Montañana con la obligación de reaccionar de forma inminente para evitar un resultado más abultado. 17 puntos de diferencia muy difíciles al descanso.
Tercer cuarto
Los siguientes diez minutos iban a ser al comienzo de los mismos un jarro de agua fría para las turcas, con un Perfumerías Avenida muy acertado desde la zona, con Sika sacando puntos desde donde no se podía, y Carter atacando el aro para evitar la tremenda sangría que podía venirse.
Iyana volvía a hacer de las suyas y mantenía al equipo atento con 2+1, triples y guiando a un equipo que se perdió en el segundo cuarto. Carter, por su parte, seguía demostrando que la zona era suya durante el tercer cuarto, y llegaban a ponerse a tan solo 10 puntos de las turcas. Rupert, para el CBK, y Araujo, iban a ser las artífices y protagonistas de del Mersin para sostener y mantener atentas a las locales para no dejar que se fuera remontando piedra a piedra una difícil torre a construir.
Laura Gil Volvía a encontrarse en sus mejores sensaciones, y entre ella y Carter evitaban que se fueran a más de 10 puntos las turcas. La defensa del tercer cuarto, uno de los mejores del partido, hacían entrever la dificultad del partido y el no perder un solo segundo de concentración para realizar la gesta.
Las pérdidas al final del tercer cuarto, hacían que Atas pusiera el 61 a 49 en el marcador a falta de 1 minuto y 56 segundos, con la expectativa de aprovechar los fallos de las locales y acertar casi todas las canastas posibles para seguir creyendo en una remontada que se tornaba imposible.
La defensa del Mersin no iba a ser menos, y tras forzar varios tiros desde la línea de tres que no pudo aprovechar el Perfumerías Avenida, mantenía a las locales sin miedo a lo que podría haber sido un partido histórico de llevárselo las salmantinas. Fassoula mantenía esos diez puntos tras pivotar muy bien a Rupert, y con Laura Gil dando el respeto que necesitaban las charras para continuar concentradas en el encuentro.
En ese momento, y con la posibilidad de poner a 8 puntos, Fassoula fallaba sola bajo el aro, algo que aprovechó Araujo para encestar otro triple y dejar de nuevo a las visitantes a 12 puntos de distancia y mantener controlado el partido. 63 a 51 para las locales, y a la espera de seguir creyendo en el cuarto cuarto.
Cuarto cuarto
El cuarto comenzaría con un Perfumerías que se iba precipitando por el nerviosismo cada vez más, con las turcas realizando un juego fácil, sin arriesgar y queriendo deleitar al público asistente. Rupert, de nuevo, volvía a ser letal desde la línea de tres y a falta de cinco minutos el marcador reflejaba un 70-55, y 15 puntos de nuevo de diferencia.
Delaere volvía a intentar desde la línea de tres, pero no vería que la suerte se decantara a su favor. Con un Perfumerías Avenida muy cansado, no se lograría la gesta a pesar de la fe que se demostraba en la cancha Servet Tazegül Arena. Las pérdidas por el cansancio y el desánimo ya se hacían notar entre las jugadores del Perfumerías.
A falta de tres minutos, los veinte puntos ponían tierra de por medio para un partido que acabaría decantándose para las turcas con un 79-62.
Final
Perfumerías Avenida no pudo frente a un Mersin que demostró porque es el mejor equipo de Europa y fiel candidato a llevarse la Euroliga. A pesar de que Laura Gil, Iyana, Fassoula y Carter, mantuvieran despiertas al Perfumerías Avenida, las turcas hicieron gala del gran acierto que tienen desde la línea de tres con una Rupert inconmensurable.
Las salmantinas no aprovecharon la oportunidad tras la lesión de Howard, pero el fondo de armario de las locales remaron a contracorriente para sostener un partido que se iría al descanso con una gran diferencia en el marcador.
El tercer cuarto iba a ser el mejor de las charras, pero fallos muy fáciles bajo el aro y una gran defensa en ciertos momentos del Mersin haría que las turcas se confiaran en su propio resultado. El cuarto cuarto, como era de esperar, iba a ser sencillo para las locales que se acabarían llevando un partido muy fácil por 79-62.
A pesar de todo, la valentía del Perfumerías Avenida se hizo notar en algunos partidos del encuentro, y con un juego que de hacer en el torneo nacional, traerá muchas alegrías a la capital del Tormes.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios