El primer equipo de Perfumerías Avenida ha inscrito a cuatro canteranas para poder disputar el encuentro de este miércoles contra el Bourges Basket. Se trata de Ángela Bejarano, Carmen Soto, Vera García y Elena Benito. Todas ellas compartirán cancha con su compañera Paula Oliva y con las jugadoras que no están afectadas por el cuadro severo gastrointestinal que padecen la mayoría de la plantilla y miembros del staff.
Perfumerías Avenida solicitó a la FIBA aplazar un día el partido de Euroliga, de modo que se jugara el jueves en vez de este miércoles. La petición ha sido denegada al no tratarse de una causa de fuerza mayor y al no tener el beneplácito de Bourges Basket. Este ha alegado imposibilidad de candelario, por lo que se mantiene la fecha inicial: el día 22 a las 20:30 horas en el pabellón de Würzburg.
Las azulonas llegan, pues, al partido de Euroliga con serias bajas de plantilla y tras perder el liderato de la Liga Femenina ante Casademont Zaragora. Buscarán resarcirse y volver a ganar contra las francesas, que marchan terceras en el Grupo E, dos puestos por delante de las jugadoras dirigidas por Anna Montañana.
Estado médico
Perfumerías Avenida ha informado este martes de la situación médica que vive el primer equipo desde el día 19 de enero. Ocho jugadoras y cinco miembros del staff sufren un cuadro severo gastrointestinal, con síntomas como vómitos, mareos, diarrea y malestar general. Por ello, no pueden ingerir cualquier alimento ni desarrollar una actividad deportiva.
El club pidió posponer el partido de este miércoles aún sabiendo que su petición seguramente no sería escuchada. "Si bien no es obligatorio por regulación y depende exclusivamente de un acuerdo entre clubes, por lo que parece complicado que pueda llevarse a cabo a poco más de 24 horas del choque", señalaba en el comunicado difundido este martes.