Perfumerías Avenida venció por 83-58 a IDK en el pabellón de Würzburg y regresa a la senda del triunfo. Iyana Martín, con 21 puntos, fue la mejor de las azulonas y estuvo bien apoyada por Koné.
Montañana, que no pudo contar con Carter ni Delaere, confió de inicio en Iyana, Vilaró, Jespersen, Gil y Koné. El arranque azulón fue bueno con mucha movilidad de Koné, Vilaró e Iyana en la pista. Del 13-4 se pasó al 20-14 al final del primer cuarto con las charras desactivadas en su ofensiva.
Y, en el arranque del segundo cuarto, IDK aprovechó para ponerse a solo dos puntos (20-18). Las charras vivieron algunos minutos de agobio y en los que no fluía su juego y Montañana paraba el choque (24-22). Desde ahí hasta el descanso, parcial de 21-7. Iyana y Koné tomaron las riendas del partido en la dirección, dominio de la pintura y anotación. Y las azulonas dieron un paso adelante para llevar el duelo con una renta de dieciséis puntos al descanso (45-29).
La vuelta de los vestuarios enfrió el partido. O quizá, enfrió a Avenida. Doce puntos de las charras en el tercer cuarto; once de IDK. El choque se espesó y las canastas se cerraron. Con poco reseñable se llegaba al cuarto final con el triunfo prácticamente sellada para las azulonas (57-40).
No quiso la más mínima relajación Montañana que tuvo que parar el partido cuando IDK se colocó a diez (61-51). Ahí volvió a crecer Avenida de la mano de una grandísima Iyana Martín (que escuchó los gritos de ‘MVP’ de Würzburg) y de Vilaró, que se llevó una enorme ovación de La Marea Azul. Lo peor el acto final fueron dos acciones muy antideportivas de Bulgak, que incluso llegó a aplaudir a los colegiados, con el beneplácito del trío arbitral. Eso volvió a espolear a Perfumerías Avenida que mejoró su ritmo ofensiva y su circulación de balón para matar el partido con el 83-58 final.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios