Otro triunfo más de Perfumerías Avenida. Sin brillo; pero necesario. Las azulonas ganaron por 78-62 a Celta Baloncesto en el pabellón de Würzburg con 20 puntos de la pívot Fasoula.
Los diez minutos iniciales evidenciaron las carencias defensivas de Perfumerías Avenida. Solo así se entiende encajar 26 puntos. Las visitantes Cooper y Samson encestaron 18 de los 26 puntos de Celta Baloncesto en el primer cuarto. En Avenida, la mejor era Iyana que dirigía y anotaba. Fasoula, en la pintura, daba algo de esperanza a las salmantinas que marchaban en desventaja al final de los diez primeros minutos (22-26).
El segundo cuarto fue diferente. Las salmantinas ajustaron y mucho atrás. En siete minutos y medio, el equipo de Montañana solo encajó cinco puntos. Y esa vitalidad defensiva le permitió rebotear, robar y correr. Y también anotar fácil. Iyana y Fasoula conectaban para poner el 33-29 y a partir de ahí las charras crecieron hasta un triple de Carter (40-31), que obligaba a la entrenadora visitante a parar el duelo con 2:34 para llegar al descanso. Koné aprovechó esos minutos para saltar a la pista y demostrar su poderío en la pintura. Aunque todavía no tiene la regularidad del año anterior. Al descanso, diez puntos arriba para Perfumerías Avenida (45-35).
Las salmantinas salieron fuertes tras el paso por los vestuarios, con Carter al mando en ataque y muy atenta para recoger el rebote largo. Una canasta de Gil puso el 52-37. Sin embargo, un golpe en el ojo a Guirantes y un golpe en la rodilla de Gil descontrolaron de nuevo el choque. Celta Baloncesto lo aprovechó para ponerse en partido y se colocó a solo cinco puntos (52-47). Ahí volvió a apretar Avenida con un triple de Vilaró, canastas de Iyana y Fasoula y dos tiros libres de Guirantes, que cerraron el tercer cuarto con 63-51.
Los minutos iniciales del acto final tuvieron el nombre de Gil y Fasoula. Entre ellas dos certificaron la victoria de Perfumerías Avenida con el 71-54 e hicieron que el final del duelo fuese tranquilo para las de Montañana. El bocinazo final dejó un triunfo por 78-62, pero todavía hay mucho trabajo por delante.