Raquel Romo siempre es una más en Perfumerías Avenida. A pesar de no estar en un primer plano en el día a día, la ex segunda entrenadora del club trabaja 'codo con codo' con Jorge Recio en la confección de la plantilla de la próxima temporada.
El miércoles, Perfumerías Avenida anunciaba la continuidad por dos años de la capitana Silvia Domínguez: “Es difícil describirlo con palabras pero es la jugadora que todo club, equipo o compañera querría tener a su lado. Es una tranquilidad tenerla en el equipo. Hablo mucho con ella de baloncesto y muchas veces le digo que en el momento que ella deje de jugar, ¿qué vamos a hacer sin esas charlas de baloncesto?”.
Pero Silvia no es la única con contrato. También tiene asegurada su continuidad Alexis Prince: “Va a dar mucho más cuando esté desde el principio de pretemporada. Llegó casi al final de temporada y tras unas situaciones complicadas. Y se nota. La adaptación se hace más lenta. Es una característica importante porque puede jugar de tres y de cuatro”.
Esta temporada, Perfumerías Avenida cuenta de nuevo con dos plazas para jugadoras extracomunitarias. La situación de la WNBA impide que las ‘estrellas’ puedan jugar en España hasta final de temporada. “Haremos la apuesta que te pueda dar rendimiento y versatilidad. No veremos las jugadoras top por el tema de la WNBA y la experiencia es que no queremos jugadoras que no acaben la temporada. Quizá no sean jugadoras de renombre pero nos van a aportar muchas cosas”, continúa Raquel Romo.
Respecto al número de jugadoras que compondrán la primera plantilla, será el presidente Jorge Recio el que decida si serán diez u once: “El número ya lo resolveremos pero siempre hemos estado entre diez y once jugadoras. Jorge está al mando y nos marca la dirección”.
Lo que deja muy claro Romo son las características de las jugadoras que llegarán este mercado. “El perfil que buscamos es que sean jugadoras competitivas, que sean jugadoras con hambre, que quieran venir a luchar por todos los títulos y que conozcan el ADN Avenida. Muchas veces luchas con el corazón para paliar otras cosas”, concluye la salmantina.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios