La Liga de Cross AVS cumple su cuarta y penúltima etapa de la competición. A las diez y media de la mañana se dio el pistoletazo de salida para los atletas desde la localidad de Cabrerizos. Esta cuarta etapa fue la más larga de la competición con un trazado de 11,4 kilómetros.
En esta prueba, hubo premio al primero y primera en pasar por el tramo de 700m (desde la salida), premio al primero y primera más rápido en el tramo cronometrado de los últimos 1,4km y a los 3 primeros clasificados tanto en masculino como en femenino.
Los mejores de este cuarto cross han sido Juan Bueno Losada (At Macotera Jamón Prim) con un tiempo de 38:30 y Verónica Sánchez Romero (Vino de Toro Caja Rural) con un tiempo de 44:15; en 2ª posición, Pablo Herrero Berrueta (Escuela Triatlón Salmantina) con 38:51 y Ester Rodríguez Sánchez (Escuela Triatlón Salmantina) con 45:47, y en 3ª posición completando el podio de vencedores quedaron, Alberto Marcos Rodríguez (Vino de Toro Caja Rural) con 39:10 y Sandra Santamaría Martin (C.D. Salamanca Raids&Trail Runners) con 46:48.
Ahora queda por delante la última etapa, que tendrá lugar el 9 de febrero. La final de la Liga de Cross también tendrá salida y llegada desde Cabrerizos y un recorrido de 9,9 kilómetros para despedir la competición. Además, para optar al triunfo final habrá que completar mínimo cuatro de las cinco etapas.