Uno de nueve. Un botín escaso. Y peligroso. Pero también alejado de lo que se ha visto en el terreno de juego. Sin embargo, los despistes te matan en Primera RFEF. Y Unionistas tiende a cometer uno o varios por partidos. El Real Madrid Castilla se impuso por 1-0 al conjunto salmantino en Valdebebas y seguirá en la zona roja de la tabla.
Casañ equilibraba su once con la entrada de Óscar Sanz como pivote, al lado del centrocampista Nespral. Chapela en un costado, Beneit en el otro y De la Nava con De Miguel en punta. Además, Salva bajo palos y David Vicente, Rojo, Mario Gómez y Leal como línea defensiva.
El arranque de Unionistas fue poderoso. Mucho. Pero no tuvo la recompensa del gol. En poco más de dos minutos, los charros ya habían gozado de una ocasión de Nespral y otra de Chapela. En ambas, apareció Mario de Luis.
El Castilla, con defensa de tres, intentó iniciar desde atrás. Pero Unionistas siempre fue a buscarle a campo rival. Pasado el cuarto de hora, De Miguel lanzaba en largo sobre Chapela, que estaba en fuera de juego, y la carrera del extremo se topó con la intervención final de Mario de Luis. Poco después, De Miguel, en un córner, cabeceó excesivamente cruzado y la pelota lamió el poste de la meta madrileña.
Pero si algo le falla a Unionistas en este arranque es la concentración. Los de Casañ no son capaces de enlazar noventa minutos seguidos sin cometer un error. Y lo pagó. Pelotazo en largo, la zaga que se desajusta y Álvaro Rodríguez llega en segunda línea solo para regatear a Salva y hacer el 1-0. Un minuto después, con Unionistas KO, el colegiado anuló el 2-0 de Álvaro Rodríguez que debió de haber subido al marcador.
Tras el descanso, Unionistas volvió a salir poderoso. Un testarazo de De Miguel se estrellaba en la madera y De la Nava, de tacón, intentó rematar cruzado. Todo esto, en dos minutos postdescanso. Acto seguido, Beneit fue trabado de forma clara por Marvel dentro del área pero, de forma incomprensible, el colegiado no pitó penalti a favor del equipo salmantino.
Los cambios de Casañ no aportaron cosas nuevas. El valenciano buscó el empate desde la pizarra con piernas frescas pero no le respondieron (Mawi por De la Nava en el minuto 55, Tropi por Óscar en el minuto 61 y Juampa y Obeng por Chapela y David Vicente a trece minutos para el final).
Lejos de ser un equipo más incisivo, Unionistas se descosió. Beneit, que fue el mejor de los charros, acabó como lateral derecho y muy alejado del área rival. Tan solo hubo una ocasión de Chapela, con un disparo cruzado, en los treinta minutos finales.
El Real Madrid Castilla, por su parte, pudo matar el partido con varias ocasiones con Dotor y Sergio Arribas como jugadores más destacados. No le hizo falta. Unionistas volvió a perder y la realidad es clara: un punto de nueve posibles.