El maleficio a domicilio dura toda la temporada. Unionistas ha sido incapaz de ganar en las diez primeras salidas de Primera RFEF y arranca la segunda vuelta con el casillero de victorias a domicilio sin estrenar. Este domingo, con mil aficionados en la grada del Reino de León, Unionistas buscará su romper su mala racha a domicilio en casa del líder, la Cultural y Deportiva Leonesa.
"Los que estamos dentro sabemos lo que supone trabajar en este club. Yo siento la responsabilidad de ser entrenador de Unionistas y soy consciente de lo que representamos. Van a haber momento donde necesitemos su apoyo y la Cultural nos intente someter o nos someta. Ahí necesitaremos su aliento”, explica Dani Llácer.
El entrenador unionista no podrá contar con el lesionado Rastrojo pero sí con los nuevos fichajes Pablo García y Chuca. "Es un club familiar y humilde, como soy yo como persona. Soy un jugador al que le gusta tener el balón y puedo jugar en varias posiciones del medio. He venido a aportar mi granito de arena y que todos vayamos juntos a por el objetivo", explica el mediocentro.
Tampoco se quiere perder el partido Gorka Santamaría. El delantero tuvo que ser grapado en la rodilla durante el choque ante el Celta Fortuna y, aunque a inicios de semana estaba dolorido, estará en el Reino de León. “Ahora mejor. A principio de semana me encontraba con la herida más reciente y más tirante. A medida que ha ido pasando la semana, he dejado de cojear. Ya estoy mucho mejor. La idea es que pueda llegar. Tendré que jugar con las grapas”, admite el propio Gorka.
La Cultural y Deportiva Leonesa lidera la clasificación desde el primer partido y lleva veinte jornadas en lo más alto. Llona tiene en sus filas a jugadores de gran calidad como Chacón, Manu Justo, Bicho o el salmantino Diego Barri, entre otros. El único talón de Aquiles de los leoneses es en casa, donde no ganan desde el 27 de octubre (2-0 a la Ponferradina).
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios