La decimonovena jornada de la Provincial de Aficionados sentenció la plaza de ascenso. El Navega se convirtió en nuevo equipo de Regional de Aficionados tras ganar en Villares y se jugará la liga ante el Hergar B.
El sábado se disputaron tres partidos. El Villamayor goleó por 5-0 al Capuchinos en El Salinar con dos tantos de Terra, dos de Pedro y uno de Sergio Iglesias; mientras que el RS Monterrey logró idéntico resultado, pero a domicilio, ante el Jai Alai. Dos goles de Cornejo, uno de David Grande, otro de Mario Martín y uno más de Alejo dieron el botín a los amarillos.
El choque entre Helmántico y Carbajosa en Los Cuernos acabó con un intenso empate a cuatro. Los pistachos se pusieron 4-1 pero, en los veinte minutos finales, el Carbajosa logró poner las tablas a cuatro.
El domingo, el Navega sumó los tres puntos necesarios para subir de categoría. Los escolares ganaron 1-5 en casa del Villares con dos goles de Antonio Marcos, uno de Jona, otro de Gonzalo y uno más de Rubi.
El duelo de filiales entre Hergar y Guijuelo acabó con victoria local por 3-0. Cerró la jornada el duelo en La Salud ante Pizarrales y Cristo Rey. Los franjirrojos vencieron por 4-0 a su rival.