No le están saliendo las cosas al Hércules como esperaba a inicio de campaña. El club alicantino, uno de los colosos en Segunda RFEF, confeccionó una plantilla potente para buscar el acceso a la tercera división del fútbol español y, tras la marcha de Lolo Escobar, firmó a Rubén Torrecilla para su banquillo.
A falta de siete jornadas para el final de la fase regular, el Hércules es quinto en el grupo tercero y está a nueve puntos del puesto de ascenso directo que ostenta el Badalona Futur.
Los blanquiazules no han ganado en los últimos cinco partidos y acumulan cuatro empates seguidos. En el último no estuvo Carlos de la Nava, que fue baja por decisión técnica del entrenador.
No es un caso aislado este año, ya que el salmantino pagó los platos rotos tras la derrota del Hércules en el campo del filial del Espanyol (2-1) y tampoco fue convocado para la siguiente jornada (el Hércules cayó 0-1 en casa ante la SD Formentera) y ya recientemente, tras el empate a cero ante el Valencia Mestalla, Torrecilla decidió dejar fuera a De la Nava de la convocatoria ante el colista La Nucía (con quien también empató a cero).
El delantero salmantino lleva diecinueve titularidades con el Hércules esta campaña y además ha jugado tres partidos más desde el banquillo. Hasta el momento acumula 1.474 minutos en el verde y ha marcado cuatro goles (ante el Penya Independent y el Valencia Mestalla en la ida y Sant Andreu y Andratx en la segunda vuelta).