Carlos de la Nava ya está preparado para empezar la Primera RFEF en Las Llanas. El ‘10’ de Unionistas reconoce que echará de menos a la afición en el partido ante el Sestao River y espera un duelo de juego directo.
Las pretemporadas no siempre se reflejan en el primer partido de Liga. “Las pretemporadas están para hacer pruebas, conocernos… Unionistas tiene muchos jugadores nuevos todas las temporadas. Tenemos buenas sensaciones. Confiamos en hacer un buen partido en Sestao, un buen comienzo y una buena temporada”.
Ramiro, el ‘káiser’. “El único jugador que aguanta de mi último año. Es un viejo rockero. Hemos jugado juntos en Guijuelo y tres o cuatro años aquí. Entre los del año pasado, él y yo estamos haciendo que los nuevos se adapten lo mejor posible. Creo que lo han hecho muy bien y todos somos amigos”.
A puerta cerrada en Las Llanas. “Va a parecer un partido de la pandemia. Se va a hacer raro porque nuestra afición viaja a todos los lados y les sentimos cerca. Es así y hay que intentar adaptarnos lo mejor posible, porque va a ser un poco extraño. Hay que conseguir los tres puntos y es importante empezar bien”.
Se espera juego directo. “Pues sí. Pensamos que va a ser un partido así. Son campos muy difíciles, pero nos tenemos que adaptar. Habrá mucho directo. Ellos meten también cinco atrás y confiamos en hacer un buen partido para ganar”.
Sus compañeros de ataque. “De Gorka hay que hablar poco. Le conoce todo el mundo. Es uno de los mejores delanteros de la categoría y lo demuestra año a año. A Steffan le acabo de conocer, pero ya me habían hablado de él el año anterior. Es muy importante para Unionistas ver cómo chicos jóvenes suben de la cantera. Ha demostrado que está a nuestro nivel. Con Dani García tengo amigos en común. Es un gran jugador porque tiene mucha calidad, es dinámico y le pega con las dos piernas. En Unionistas, la importancia es el bloque y hay que aportar lo máximo posible al grupo para que sea un gran año”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios