El exjugador del Athletic Ángel Sertucha ha fallecido a los 88 años, según informó este sábado, 6 de abril, el club bilbaíno, que recordó que el defensa vizcaino formó parte de la plantilla que ganó la final de Copa de 1958 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu con un equipo que pasó a la historia como el de los 'Once aldeanos'.
En una jugada fortuita con el portero Carmelo Cedrún se lesionó de importancia durante siete meses y sólo jugó cuatro partidos más con el Athletic. Uno de ellos, la victoria frente al Chelsea por 1 a 0 en diciembre de 1959. Días después. el 27 de diciembre de 1959 jugaría su último partido con el Athletic con una goleada en San Mames al Real Oviedo (6-0).
Curiosamente, Sertucha pasó en 1962 de jugar en Primera División con el Athletic a hacerlo en Tercera con el Béjar Industrial. Con los textiles logró recuperar su forma física y tuvo un gran desempeño aquella temporada, consiguiendo el Béjar el primer puesto de su grupo. Posteriormente, Ángel Sertucha fue fichado por el Sabadell, donde permaneció cinco temporadas y logró el ascenso a Primera División en 1965.