Montañana y la llamada de Recio: “Cuando veo su nombre, me late el corazón y se para un segundo todo”

La nueva entrenadora del conjunto azulón muestra sus ganas de sentarse en el pabellón de Würzburg

Presentación de Anna Montaña a como nueva entrenadora de Perfumerías Avenida
Presentación de Anna Montaña a como nueva entrenadora de Perfumerías Avenida

Anna Montaña dio sus primeras palabras como entrenadora de Perfumerías Avenida. La ex jugadora del club explicó cómo se sintió con la llamada de Jorge Recio y también cómo se sucedieron las negociaciones.

Primeras sensaciones. “Estar aquí no ha sido fácil pero os podéis imaginar lo emocionada que estoy de empezar este nuevo proyecto. Tengo un gran reto por delante. He visualizado este momento. Incluso las finales perdidas nos ayudaron a ganar otras muchas cosas. El ADN Salamanca ya lo tengo. Vamos a afrontar la temporada creando un equipo con mucha identidad”.

Su fichaje por Avenida. “El primer contacto lo tengo con Jorge al acabar la Liga. Cuando veo su nombre, me late el corazón y se para un segundo todo. Mi cabeza empieza a volar y lo tengo claro. Sabía que no era fácil porque tenía un compromiso con Jairis. Sí que, al escuchar la propuesta, lo tuve claro”.

Objetivos. “Esto es más que un reto porque lo llevo dentro. El primer reto dentro del club es crear el equipo y poner todas las piezas juntas. Todas tenemos el mismo objetivo. Una de las cosas muy buenas es que siete jugadoras repiten, además de la personalidad que hay en plantilla”.

Bajas en el arranque. “Siempre condiciona porque estamos a la espera que Silvia se recupere, que Fasoula acabe de recuperarse, que Sika está en la WNBA, que la Supercopa es el 28 y 29. Queremos crear el mejor equipo posible desde el inicio”.

Entrenar a Silvia. “Yo creo que un placer. Seguro. Cuando ella tenía 18 años, fue compañera mía en el Mundial 2006. Hemos jugado juntas y hemos ganado juntas. Tiene mucha inteligencia emocional y liderazgo”.

Por un Wüzburg lleno. “La conexión con Würzburg está creada y además, la última vez que jugué fue en la 14/15, siempre me han tratado muy bien. Lo que hizo el año pasado con todos los ‘sold out’ y cómo respondió el público con el equipo, podemos hacer más cosas. El público está emocionado”.

Cualidades como entrenadora. “Parte de mi personalidad y lo que era como jugadora, también lo pongo en el banquillo. Exijo mucho en el día a día porque quiero que los entrenamientos sean lo más parecido a un partido a nivel de exigencia y de ritmo. Cuando volvemos a cada equipo campeón es porque todas las piezas han clicado y que todas las jugadoras entienden su rol”.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído