El Zamora en ‘su mejor momento’ de la temporada se enfrenta a un Unionistas de Salamanca que a falta de nueve partidos para terminar la competición regular no conoce la victoria fuera del Reina Sofia.
El Zamora llega tras haber conseguido sumar 8 puntos de los 15 posibles contra los equipos de puestos de playoff, dos empates (Cultural Leonesa y Nástic de Tarragona) y dos victorias (Real Sociedad B y Barakaldo), hacen que el equipo de Juan Sabas pueda aspirar a meterse entre los cinco primeros. La victoria en el partido del domingo ‘despegará’ a los zamoranos de los charros que actualmente solo están separados por un punto.
En el Zamora solo es baja Juanan, la duda está en la presencia de Kike Márquez a quién ya se ha visto entrenar con el grupo, aunque puede ser precipitado que disponga de minutos en el verde, asi que se podría repetir la pareja de delantero Roni- Pito Camacho como en el último partido. Este último lleva seis tantos, los mismos que el máximo goleador de Unionistas, Carlos de la Nava.