El culmen para cualquier cantera de fútbol es meter a su equipo en la División de Honor juvenil, la máxima categoría del fútbol formativo. Unionistas se mide este sábado (a las 17:15 horas en los anexos al Reina Sofía) a la Cultural y Deportiva Leonesa. Si Unionistas gana, se pondrá primero a falta de dos partidos; si ganan los leoneses, ascenderán a División de Honor matemáticamente. Miki Parmentier, uno de los más destacados del Liga Nacional de Unionistas, lleva en el club desde alevín de primer año y sabe de la importancia del duelo.
Encuentro ante la Cultural. “Para nosotros es un partido muy importante y para el club. Para mí, que llevo muchos años en el club, es el partido más importante que voy a jugar. Llevo desde alevines en el club, alevín de primer año, ni en mis mejores sueños lo había pensado poder subir a División de Honor”.
Ambiente. “Nosotros notamos que hay mucha gente pendiente del partido. Va a ser un ambiente bonito. Pero no podemos desconcéntranos. Hay momentos que tengamos que apretar y otros que tenemos que sufrir. Hay que controlar las emociones”.
Resultado. “A nosotros solo nos vale ganar. Pero en este partido y en todos. Así hemos hecho durante toda la liga. Y creo que eso nos beneficia”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios