Raúl Tavares es una de las muchas caras nuevas de Unionistas esta campaña. El centrocampista llegó procedente del Rayo Majadahonda y rápidamente expresó su admiración con la afición charra, a la que tuvo que sufrir la pasada campaña. El propio Tavares reconoce la importancia del público en casa y avisa que no ve techo en el equipo.
Con ganas de jugar en el Reina Sofía. “Tenemos muchas ganas de jugar este sábado. Jugué como visitante y quiero escuchar ese aliento de la gente y ver cómo nos ayudan”.
¿Qué ambiente espera? “Esperamos que nos lleven en volandas y que el Reina Sofía sea un fortín. No se pueden escapar muchos puntos en casa”.
¿Cómo supo el punto en Las Llanas? “Las primeras jornadas son un poco raras porque se llega de pretemporada, otros no han competido… es un punto que no dejó contento a ninguno. Nosotros salimos a ganar”.
Ahora toca ganar sí o sí. “Eso es. Hay que ganar sí o sí todos los partidos, nadie sale al campo pensando que va a empatar. Pero es que en casa nos tenemos que hacer muy fuertes”.
¿Qué conocen del Bilbao Athletic? “Es un filial joven, con buenas transiciones, tienen gente muy rápida arriba y hay que estar atento a las vigilancias”.
Pelea por la titularidad. “Los jugadores somos siempre muy egoístas y queremos jugarlo todo. Pero muchas veces eres más útil saliendo del banquillo que siendo titular. Yo estoy a la disposición del entrenador”.
¿Qué punto de mejora propia tiene Tavares? “Yo sé que no estoy al 100% y hay que conocer a todos los compañeros. Me falta un poco para llegar a mi máximo. La competición también te da conocer a los compañeros, cuándo es pie, cuándo es largo, a qué velocidad… no me pasa solo a mí, nos pasa a todos”.
Es el futbolista firmado para hilar desde el medio hasta el ataque charro. “Siempre he jugado en esta posición y me desenvuelvo bien. Me gusta jugar en ese puesto de 8. Yo soy de juego corto, pero Unionistas es rock and roll y eso también me gusta. Si se puede llegar en dos toques, en vez de en veinte, mejor”.
¿Tiene Unionistas opciones de playoff? “Sí. No nos vamos a poner techo. La competición nos pondrá en nuestro sitio. Siempre es sabia. Nosotros pelearemos por ganar el máximo número de puntos posible”.