A lo largo de la historia de la halterofilia salmantina, han sido muchos los equipos clasificados para la gran cita nacional de La Copa del Rey, al que asisten los 12 mejores equipos masculinos a nivel nacional.
Sin embargo, el cambio generacional ha traído consigo novedades, pues estos últimos años el club de la Universidad de Salamanca ha clasificado al equipo femenino, siendo este el primer año que está compuesto por cinco en vez cuatro chicas.
Estando sextas en el ranking gracias a un estupendo Play Off, el equipo femenino del club ADUS/CDUS ha logrado clasificarse para la Copa de la Reina 2024 que tendrá lugar este fin de semana en El Ejido (Almería).
El equipo está compuesto por Ayla Camila Castro Correa, Irene Pérez Montilla, Lucía Rubia De la Torre y las hermanas Laura y Marta García Rincón. Por otra parte, siendo en Manama y comenzando el día 6 de diciembre, Marta García Rincón asistirá al Campeonato del Mundo Absoluto de halterofilia en la categoría de menos de 45 kilogramos por tercer año consecutivo.
Así, se avecina un grandísimo final de temporada para la halterofilia practicada en Salamanca, en la que se espera que las deportistas demuestren el trabajo realizado a lo largo del año.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios