Este galardón se entrega al guardameta menos goleado de cadaLiga que cumpla diferentes criterios: un mínimo de partidos jugados y, en cadauno de ellos, un mínimo de minutos disputados. Dado que en las 88 ediciones dela competición liguera ha habido diferente número de clubes en cada campeonatode Primera División, estas cifras han variado.
Sin embargo, el autor del blog se ha puesto en contacto con JuanIgnacio Gallardo, director de Marca (periódico encargado de conceder estepremio), para que investigue si existe un error en la concesión de los trofeosde las mencionadas temporadas y de otras.
“Me ha sorprendido un poco este asunto. Desde Marca no haynada contra D’Alessandro ni el Salamanca”, ha asegurado Gallardo en el programa‘El Chiringuito de Jugones’ (Mega) en la madrugada de este viernes. El directorde Marca ha hecho público que se analizará esta situación: “Puedo asegurar quevamos a estudiar detenidamente este caso. Vamos a ver qué pasó. Nuestraintención es subsanar cualquier posible error que se hubiese cometido. Si se harealizado alguna injusticia, en nuestra mano está corregirla”.
En la historia de la Unión Deportiva Salamanca, ningúnfutbolista se hizo con el premio Pichichi (máximo goleador) o Zamora en PrimeraDivisión. Pero la Historia puede reescribirse…