Manu Ramírez es uno de los nuevos fichajes de Unionistas de Salamanca. Y no ha tenido dudas sobre qué número ponerse en la espalda: el ‘10’. El atacante onubense sabe que el club blanquinegro es un trampolín en la categoría y ya conocía los entresijos de Unionistas gracias a las conversaciones con su amigo Mario Gómez.
¿Cómo están siendo los primeros días de trabajo en Unionistas? “Están siendo muy buenos. Vamos cogiendo las ideas que quiere el míster y creo que tenemos un buen equipo. Ramón también es un preparador físico muy exigente y que le pone mucho hincapié a los pequeños detalles. Explica muy bien los ejercicios”.
¿Con quién ha hecho mejores migas hasta el momento? “Con Camus y con Cacharrón, que voy a entrenar con ellos. Me llevo bien con Rojo y Losada, que nos hemos visto fuera del entrenamiento algún día”.
¿Qué es lo que más le ha sorprendido del club? “Al final, sabía dónde venía porque ya había preguntado a otros compañeros de otros años. Me han dicho que la afición es muy buena y siempre están apoyando en las buenas y en las malas”.
¿Qué le puede aportar a Unionistas el Manu Ramírez mediapunta y qué le puede aportar a Unionistas el Manu Ramírez extremo? “Yo soy un jugador con buen golpeo y también a balón parado me gusta ser protagonista. Siempre trato de asociarme y creo que en los metros finales creo que tengo un buen golpeo y último pase. Pero aquí nadie juega sin trabajo, eso es lo primero”.
Ya jugó con el Calahorra en el Reina Sofía, ¿cuántas ganas tiene de ser local? “Recuerdo ese partido porque nos marcaron en el primer minuto de la primera parte y en el primer minuto de la segunda parte, otro. La afición apretaba mucho en cada acción, en cada jugada y en cada córner, lo celebraban como un gol. Jugar así te da un plus más. Me toca ahora vivirlo como local y espero que nos lleven en volandas”.
Siempre se dice que Unionistas es uno de los clubes más humildes económicamente de la competición, ¿qué atrae de él? “Hacen las cosas muy bien o al menos en estos tres años que les he seguido. Luego es verdad que tiene una afición muy importante. Aunque el club no tenga mucho dinero, pero te da para revalorizarte y jugar. También se mira mucho saber que cobras al día porque es tu trabajo, estás lejos de tu familia y tu gente y hay que pagar muchas cosas”.
¿Los jugadores también entendéis a Unionistas como un club trampolín? “Sí. Y más en estos últimos años que están haciendo muy bien las cosas. Es un buen club para dar un salto de nuevo hacia arriba”.
El nuevo ‘10’. “Me dijeron qué número quería y no lo dudé. Llevo muchos años con el 10 y es un número que me gusta. Conozco a Carlos de enfrentarme a él y me llevo muy bien con Mario Gómez. Me ha comentado qué es Unionistas y sé que es una responsabilidad, pero con trabajo e ilusión daré lo mejor de mí”.