El representante de Relaciones Institucional de Unionistas de Salamanca, Tom Caamaño, acudió durante la mañana de este viernes al Ayuntamiento de Salamanca para trasladar la intención del club blanquinegro de instalar un túnel movible y unas vallas antiavalancha en el Reina Sofía.
El club blanquinegro quiere tomar medidas tajantes después de la agresión de un seguidor del equipo charro a un futbolista del Lugo en el descanso del encuentro del pasado domingo.
"Reiteramos nuestro más firme compromiso por un fútbol libre de violencia: continuaremos poniendo todas las medidas a nuestro alcance, por duras que puedan parecer, para salvaguardar la reputación del club y de la ejemplar afición blanquinegra, la mejor embajadora de Unionistas de Salamanca", explicaron en un comunicado desde el club.
El pasado miércoles, el directivo Ernesto Castaño avanzaba en SALAMANCA24HORAS la intención del club de instalar un túnel movible para colocarlo durante los inicios de los partidos, durante el descanso y también al término del encuentro. Además, también se informó en este medio de la intención del club de colocar las vallas antiavalancha para alejar al público del terreno de juego.
El propio Tom presentó al Ayuntamiento de Salamanca estas dos propuestas en la reunión de esta mañana y ha recibido el 'ok' del Consistorio para poder realizar estas dos mejoras en la instalación para evitar otro posible incidente en el Reina Sofía.