El pasado domingo, el diario El País publicaba unas duras declaraciones de Marta Xargay contra el entrenador Lucas Mondelo. Me dijo que no tenía postre porque estaba gorda. Me diagnosticaron bulimia”, expresaba la ex jugadora.
Este martes, el propio Lucas Mondelo ha emitido un comunicado en el que expresa su "rechazo total, sorpresa y consternación por las supuestas responsabilidades atribuidas" a su persona.
El entrenador recuerda que Xargay ha trabajado con él desde 2009 hasta 2020 y que, en la revista Gigantes, la propia Xargay expresó el 21/12/2020: "Soy una persona bastante distante que no se deja conocer mucho. Pero Mondelo lo ha conseguido, tenemos buena relación porque nos gusta ganar".
Lucas Mondelo también apunta a Jorge Garbajosa, presidente de la FEB. "Me parece inadmisible el comunicado oficial de la FEB, así como las declaraciones faltando a la verdad del presidente", expone Mondelo en su comunicado. A la vez que afirma que el propio Garbajosa no se ha puesto todavía en contacto con él para conocer su versión.