Lorena Martín se queda fuera de las semifinales del Mundial de atletismo al aire libre de Budapest. La atleta salmantina progresó en la recta final pero no fue suficiente para meterse en la siguiente ronda. La peñarandina corrió los 800 metros lisos en 2:01.25, tiempo insuficiente para llegar a semifinales.
La deportista salmantina participó en la sexta serie (de las siete) y partió desde la calle nueve. Lorena Martín se situó en la parte trasera del grupo y, a pesar de su gran final, no pudo con el exigente ritmo de las favoritas de la prueba.
"Un poco contrariada, la verdad. Creo que he corrido bien pero me ha penalizado el toque cuando tenía pensado salir con todo. Me veía semifinalista y me voy con un poco de tristeza. A mí no me importaban los nombres, sí hacer mi carrera. Tendré que volver para poder demostrar. Se nota mucho el calor y la humedad. Pero los nervios... nunca he tenido naúseas antes de competir", explicaba Lorena Martín en los micrófonos de RTVE al término de su prueba.