Los dos atletas salmantinos del momento, Lorena Martín y Mario García Romo han vuelto a cosechar una buena actuación en el Campeonato de España de Atletismo, algo que les deja muy bien posicionados para ser elegidos por la RFEA para participar en el Mundial de Budapest a de finales de agosto. Ambos atletas charros, en sus respectivas disciplinas, se han colgado la medalla de bronce.
No pudo ser para Mario García Romo en 1.500 metros, actual campeón de España por su oro en 2022, que tuvo que batirse el cobre ante dos intratables Adel Mechaal (oro) y Mo Kartir (plata). Se descolgó a falta de media vuelta de ambos atletas, con un ritmo infernal de Mo Kartir que se vio sorprendido en los metros finales por Mechaal para cerrar la carrera más rápida de los ‘milqui’ desde la marca de Fermín Cacho en 1991.
Por su parte, Lorena Martín, que se mostró muy valiente durante toda la carrera de 800 metros, tampoco pudo hacerse con el oro. La atleta de Peñaranda se colgó el bronce después de liderar gran parte de la carrera y marcar el ritmo desde los 300 metros finales. Sin embargo, en la última recta se vino abajo y acabó siendo superada por Lorea Ibarzabal (oro) y la sub-23, Daniel García (plata).
Además, Álvaro de Arriba no pudo estar en su mejor versión y no logró clasificarse para la final de los 800 metros lisos. "Hemos hecho todo lo posible en estas tres semanas para recuperar al máximo y he pasado de casi no poder correr a estar en 1.45. En el día de ayer (sábado), la zona se resintió y al llegar casi al 500 metros durante la semifainl me hice una contractura que no me dejaba empujar a partir de este punto", explicó en sus redes sociales.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios