El entrenador de Unionistas, Dani Llácer, resaltó en la rueda de prensa previa al duelo ante el Tarazona su valentía en los planes de partido y negó que crea en las 'bestias negras' antes de la visita del filial del Celta.
Derrota en Tarazona. “Es cierto que fue una dura derrota. Analizando como siempre, el porqué de todo. Resetear y centrarnos en el partido contra el Celta B que va a ser un partido interesante. Hemos analizado los porqués de muchísimas cosas con 24 horas de luto y crecer desde el error”.
Lesión de Rastrojo. “Rastrojo veremos a ver cómo va evolucionando. Será entre cuatro y seis semanas, pero dependerá la evolución del futbolista”.
¿Cree en las ‘bestias negras’? “La verdad es que no. Es una bestia negra porque ha tenido muy buenos equipos y una filosofía muy clara. Sobre todo, a raíz de la entrada de Giráldez, que revolucionó la cantera y una forma de jugar al fútbol que es muy interesante. Lo tienen muy interiorizado porque ves al Celta en el Bernabéu y ves al Celta Fortuna y tienen muchas similitudes. Es un equipo muy chulo de ver”.
¿Es mejor o peor Celta Fortuna que el de otros años? “Son diferentes. El comparar una temporada con otra, con otros futbolistas y otro entrenador, no tiene mucho sentido. La filosofía y los patrones ofensivos son rasgos muy estables y son muy difíciles de defender”.
Bajas. “Jordi veremos a ver mañana en la última prueba, que hay finalizaciones. Yo creo que llegará para un rato. Ortuño ya es uno más y puede jugar. Iñaki vuelve”.
Mercado. “Es una pregunta para dirección deportiva, para Rubén y Antonio. Estamos muy contentos con la plantilla que hicieron en verano y ya es público el tema del ‘8’ y algo interesante si sale arriba. El mercado tiene sus tiempos y más uno tan complicado como es el de invierno. Cuanto antes esté un jugador, mejor; porque cortas plazos de adaptación”.
Tavares. “Un poco como la semana pasada. Y lo demostré. Es uno más. Está entrenando muy bien y a nivel de predisposición es un chico increíble. Si entendemos que tiene que jugar, jugará”.
Plan de partido. “Si me preguntas si Unionistas fue valiente en Tarazona, te digo que sí. Entendíamos que podíamos hacerle daño desde el balón y otra cosa es que saliese mejor o peor. Esta plantilla es valiente y el cuerpo técnico es valiente. Uno de los planes de partido en los que más me equivoco es por exceso de valentía”.